

Autos sin patentes: le pusieron fecha a la normalización de la entrega de chapas
El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso de dólares para la Argentina
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¡Por fin firmó Conti! Gimnasia oficializó la llegada del nuevo marcador central
Estudiantes suma una baja antes de visitar a Racing: Eric Meza lesionado
¿Cuánto pagan cada uno y cuanto rinde un plazo fijo? Los bancos volvieron a subir las tasas
La Uocra realizará una marcha de antorchas en el centro de La Plata: "No hay futuro"
Fijan los límites para subsidios en zonas frías: a qué municipios bonaerenses afecta
La angustia del la familia de la Locomotora Oliveras: “Puede haber hemiplejia”
Atraparon al conductor del camión acusado de provocar un accidente fatal en La Plata
¿Cuándo se paga? Anunciaron nuevo aumento salarial a municipales de La Plata
Se cayó Starlink en todo el mundo: que pasó y cuándo volvería
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Batalla campal en un móvil de Corta Por Lozano: llantos, golpes y un perro salchicha
Murió Hulk Hogan, actor de "Rocky III" y un ícono de la lucha libre
A Yami Safdie le recordaron desafortunados tweets con fuertes mensajes clasistas y gordofóbicos
Hallaron un cuerpo enterrado en Río Negro y hay un detenido: la víctima era buscada hace un mes
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata
En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial y el blue entran en un sube y baja
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Comienzan las actividades por los 120 años de Estudiantes: cómo anotarte para este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Vicario General de la Diócesis de Quilmes emitió una alerta importante a las comunidades católicas del distrito. La advertencia se refiere a una modalidad de estafa telefónica que busca hackear celulares, utilizando para ello la falsa identidad de representantes de la Iglesia.
Desde el Obispado de Quilmes se difundió un comunicado oficial para advertir a los fieles sobre esta modalidad de engaño. Los estafadores intentan aprovecharse de la buena fe de las personas, especialmente de los adultos mayores. El Vicario General, Padre Lucio Carvalho Rodrigues, detalló el modus operandi. Los estafadores realizan llamadas telefónicas haciéndose pasar por miembros de la Iglesia, y en algunos casos se presentan como “Padre Matías”. Ellos utilizan pretextos vinculados al Sínodo 2025 o a supuestas causas solidarias para generar confianza en la víctima.
El engaño consiste en solicitar a la persona que copie un número que el supuesto sacerdote dicta por teléfono. El objetivo del estafador, al conseguir que la víctima realice esta acción, es vulnerar la seguridad del celular para luego hackearlo.
El Padre Lucio enfatizó claramente en el comunicado: “Por favor, simplemente corten y no sigan su conversación porque es falso. Tengan en cuenta que cualquier información sobre el sínodo solo les llegará por los canales oficiales del obispado”. Él también aclaró que la Diócesis de Quilmes no realiza ningún tipo de pedido de colaboración por teléfono ni a través de llamadas individuales.
Desde la Iglesia local se solicita a los vecinos mantenerse atentos y compartir esta advertencia con toda la comunidad. Se hace especial hincapié en proteger a las personas mayores, quienes pueden ser más vulnerables a este tipo de engaños. La Diócesis recuerda que toda comunicación oficial se difunde únicamente a través de sus canales institucionales y exhorta a los fieles a cortar inmediatamente cualquier llamada que les resulte sospechosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí