Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Arde la Scaloneta: El rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
Durísima sanción del Chelsea a Enzo Fernández y crece la polémica en Inglaterra: ¿qué pasó?
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Guiño en marzo para la venta de autos 0KM: los 5 modelos más vendidos
Viernes Santo en La Plata con otra edición del tradicional Vía Crucis
Feriado con calor, humedad y alerta por tormentas en La Plata: el tiempo para el finde de Pascua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trataría del entierro de Cristian Gonzalo Prado, el joven de 23 años que murió luego de haber sido baleado en la cabeza durante un confuso enfrentamiento ocurrido en 2 y 80
Escuchar esta nota
Las despedidas "tumberas" ya se transformaron en un clásico en La Plata. Este mediodía en el Cementerio local se llevó a cabo este ritual que causó la bronca y los reclamos de los vecinos.
Según le dijeron testigos a este diario, apenas pasadas las 11 de este lunes, se pudo ver a más de 30 motos haciendo los típicos "cortes" y acelerando, lo que provocó "un ruido infernal que asustó a todo el barrio", dijeron.
Aseguran que se trató del entierro de Cristian Gonzalo Prado, el joven de 23 años que murió luego de haber sido baleado en la cabeza durante un confuso enfrentamiento ocurrido en Villa Elvira, un hecho que dejó al barrio atravesado por el miedo, la conmoción y el temor a nuevas represalias. El ataque se había registrado en la madrugada del viernes pasado en la zona de 2 y 80 cuando, según el relato policial, una reunión informal en una vivienda derivó en una pelea entre dos grupos de personas. La situación escaló rápidamente y terminó de la peor manera: con disparos de arma de fuego y una joven vida que, tras horas de agonía, no logró sobrevivir.
Lo cierto es que hoy en el cementerio platense, según manifestaron, sus familiares y amigos lo despidieron con esta ceremonia que cada vez gana más terreno en nuestra ciudad. Los "motoqueros" llegaron al lugar y dejaron su huella.
Tal como informó EL DIA, se constató que Prado presentaba una herida en la zona frontal del cráneo y había quedado internado en estado crítico, con pronóstico reservado. Había sido trasladado de urgencia por un amigo, Milton, quien declaró que ambos se encontraban en una “juntada” en una casa de Villa Elvira cuando comenzó una gresca entre dos grupos que estaban en el lugar. En medio de ese desorden, algunos de los involucrados comenzaron a efectuar detonaciones de arma de fuego.

LE PUEDE INTERESAR
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
LE PUEDE INTERESAR
Acusado de abuso, piden detener a un futbolista
Ante ese escenario, el joven y su amigo intentaron retirarse y se dirigieron hacia un vehículo. Sin embargo, cuando estaban por subir, un automóvil de color blanco pasó por el lugar y desde su interior se realizaron nuevos disparos. Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de Prado.
Desesperado, Milton cargó al joven herido y lo trasladó de inmediato hasta el Hospital San Martín, donde quedó internado en estado crítico. Pese al esfuerzo del personal médico y a las horas de extrema tensión, Prado falleció pasadas las 21, producto de la gravedad de la lesión sufrida.
El hecho generó una fuerte conmoción. Vecinos relataron momentos de pánico por las detonaciones y expresaron su preocupación por el nivel de violencia que se vive en el sector. Muchos manifestaron temor a posibles represalias entre las bandas involucradas y advirtieron que los tiroteos ponen en riesgo a familias que nada tienen que ver con estos conflictos.
En paralelo, la investigación avanzó con rapidez. Fuentes confirmaron que el presunto autor de los disparos fue identificado y que existiría entre él y la víctima un conflicto de vieja data.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí