Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
Cae una mujer tras amenazar a un vecino de Berisso durante robo
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las principales cotizaciones del dólar en los mercados alternativos de Argentina —Dólar Blue, Dólar MEP y Contado Con Liquidación (CCL)— iniciaron este sábado 8 de noviembre en absoluta calma, replicando los valores de cierre de la última jornada hábil.
Como es habitual, la actividad cambiaria se concentra en los días de semana, dejando los valores congelados, pero con la expectativa puesta en la reapertura del mercado el próximo lunes.
Debido a que el mercado cambiario formal y el de bonos no operan durante el fin de semana, las cotizaciones de referencia de este sábado son las que se registraron al cierre del viernes 7 de noviembre:
Dólar Blue (Informal): La divisa paralela cerró la semana con una nueva baja, negociándose a $1.415 para la compra y $1.435 para la venta.
Dólar MEP (Bolsa): La cotización que surge de la compra-venta de bonos en el mercado local finalizó en torno a los $1.478,30 para la compra y $1.481,70 para la venta (Valores de referencia aproximados).
Dólar CCL (Cable): El tipo de cambio utilizado para girar divisas al exterior, vía activos, terminó la semana aproximadamente en $1.464,45 para la venta.
LE PUEDE INTERESAR
Milei con empresarios: mantiene las bandas cambiarias
LE PUEDE INTERESAR
Santilli ya cumple su rol de ministro del Interior
Dólar cripto: Spread: $11,02. Vendé a $ 1.460. Comprá a $ 1.471.
Dólar tarjeta: Valor de Referencia $ 1.878,50.
La última jornada hábil (viernes 7 de noviembre) estuvo marcada por un nuevo descenso en el mercado informal, lo que ha generado una reducción de la brecha cambiaria con el dólar oficial (que cotiza a un promedio de venta de $1.475 en el Banco Nación).
Dólar Blue: Registró una caída a lo largo del día viernes, con variaciones de hasta $20 pesos a la baja respecto a la apertura y manteniendo la tendencia descendente que lo alejó del pico de $1.550 alcanzado en octubre.
Dólar MEP y CCL: Estos instrumentos financieros también mostraron una leve presión a la baja el viernes, cerrando con precios por debajo de los $1.500 y contribuyendo a la sensación de estabilización transitoria del mercado.
La principal diferencia con la jornada anterior se da en la consolidación de la baja del Dólar Blue, que pasó a ser incluso más bajo que el dólar oficial, una situación atípica que denota el éxito de las últimas medidas económicas y la política de tasas de interés.
La calma del fin de semana es solo una pausa, ya que el mercado volverá a activarse el lunes bajo la influencia de varios factores:
Contexto Político-Económico: La estabilidad reciente se sostiene por un contexto de mayor control monetario y una fuerte participación del Banco Central en el mercado. Cualquier declaración política o dato económico inesperado puede reavivar la volatilidad.
Mercados Financieros: El Dólar MEP y el CCL reanudarán su cotización en base al movimiento de los bonos y acciones. Se espera que, sin un factor de estrés externo, mantengan una tendencia estable, levemente por encima del Dólar Oficial. El CCL continuará marcando el techo de las cotizaciones libres.
Dólar Blue: El valor del dólar informal es el más difícil de proyectar, ya que su precio depende de la oferta y demanda en la calle. Si bien cerró la semana a la baja, la demanda minorista post-pago de salarios y la falta de instrumentos de ahorro alternativos con retornos positivos podrían generar una leve presión alcista al comienzo de la semana, aunque no se esperan saltos abruptos.
En resumen, los analistas proyectan un inicio de semana con cotizaciones estables y leves fluctuaciones, sin señales claras de un quiebre de la tendencia de calma observada durante la última quincena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí