La Plata en alerta naranja por fuertes tormentas: el cielo se pone negro y se acercan las lluvias
La Plata en alerta naranja por fuertes tormentas: el cielo se pone negro y se acercan las lluvias
Adorni suspendió la conferencia de prensa y se reúne con el presidente Milei
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Micros del AMBA anunciaron reducción de frecuencias por la suba del gasoil: ¿afecta a La Plata?
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morf, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una empresa debía realizar desagües pero se frenó el trabajo. Frentistas impidieron que la compañía a cargo se llevara los caños
Los vecinos frenaron el retiro de los materiales / El Dia
Los vecinos de La Hermosura, Villa Elvira, denuncian que la empresa contratada por el municipio para realizar las obras hidráulicas en el barrio detuvo los trabajos, debido a que se habrían interrumpido los pagos fijados. Ante esta situación, la comunidad inició una junta de firmas para formalizar el reclamo ante las autoridades comunales, por “incumplimiento de los acuerdos asumidos”.
Los residentes contaron que, tras el anuncio de las obras en septiembre, sólo se realizó el zanjeo de dos cuadras y se distribuyeron caños por el barrio para iniciar los trabajos. Sin embargo, el martes pasado un camión comenzó a retirar los materiales, pero los vecinos se reunieron para exigir que los devolvieran.
“Se llevaron un montón de caños. Pero cuando nos dimos cuenta, le cortamos el paso al camión con autos y con la presencia de los vecinos. Empezamos a negociar y finalmente logramos que volvieran a bajar los caños y los dejaran nuevamente donde estaban”, indicó Germán, al relatar el momento que se vivió en el barrio.
A su vez, una vecina comentó que “es muy angustiante tener que reaccionar de esta manera para visibilizar lo que ocurre. El compromiso lo asumió el Intendente hace más de dos meses ¿es todo teatro? De todo lo que dijeron sólo empezaron el zanjeo que ya se interrumpió. Es muy triste”, indicó la portavoz barrial.
Frente al reclamo, se indicó que en el barrio se hizo presente un funcionario de la Dirección de Hidráulica de la comuna, quien informó que la obra se retomaría en febrero.
Ante esta situación, los vecinos redactaron una nota pública en la cual resaltan que “sólo es necesario que se cumpla con el compromiso, ya que el resto de las autoridades ni siquiera responde el teléfono”.
LE PUEDE INTERESAR
Pesar en la Universidad por el fallecimiento de Luis Scuriatti
LE PUEDE INTERESAR
En el caso del Estrada, un fallo que “trae alegría y esperanza”
También se recordó que el reclamo por mejoras en el barrio lleva varios años y, al remarcar la importancia de las obras hidráulicas, se explicó que cuando llueve más de 50 milímetros, las calles se vuelven intransitables.
Para formalizar el planteo expuesto en la nota juntan firmas bajo la consigna: “Solicitada vecinal por incumplimiento de acuerdos asumidos por la Municipalidad de La Plata sobre obras en el Barrio La Hermosura”.
Según se informó, el reclamo formal será presentado la semana próxima, ante diferentes organismos, con el fin de lograr que se cumplan con los compromisos asumidos.
Ante la consulta sobre el reclamo vecinal, desde el Municipio se indicó a este diario que “esas obras se realizaron y se terminaron”. A la vez, sobre el retiro de los caños, se indicó que son los que “sobraron” y “se van a colocar en un cruce de calle”. Además, se afirmó: “Está prevista una segunda etapa de obras en el lugar, pero la primera ya está finalizada”.
En su demanda, los vecinos hacen hincapié en los acuerdos asumidos por integrantes de la gestión municipal el día 30 de agosto, en una mesa de trabajo realizada en la plaza del barrio, situada en la calle 641 y diagonal 131, que fueron ratificados en los anuncios del Intendente, durante su visita al barrio, el 11 de septiembre.
El compromiso incluyó resolver problemáticas que hace años no tienen respuesta, como la necesidad de luminarias, mantenimiento de los espacios verdes, la recolección de residuos y la inseguridad vial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí