Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Plata en alerta naranja por fuertes tormentas: el cielo se pone negro y se acercan las lluvias
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
En Gimnasia, Insfrán y Errecalde serán titulares: la idea de Zaniratto para recibir a Huracán
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morfi, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evocó ayer la posibilidad de la pena de muerte para seis legisladores demócratas que instaron a los militares a desobedecer “órdenes ilegales” del gobierno.
Trump lanzó la amenaza luego de que un grupo de senadores y representantes demócratas, todos con experiencia militar o en servicios de inteligencia, dijeran en un video publicado el martes que los uniformados “pueden negarse a acatar órdenes ilegales”.
“Esto es realmente malo y peligroso para nuestro país. Sus palabras no pueden permitirse. ¡¡¡Comportamiento sedicioso de traidores!!! ¿Encerrarlos???”, exclamó Trump en su red Truth Social.
En una publicación posterior añadió: “¡Comportamiento sedicioso, punible con la muerte!”.
Trump también reposteó un mensaje de un usuario que lo instaba a “colgarlos” y le decía que el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, habría hecho lo mismo.
El Partido Demócrata respondió poco después. “Trump acaba de pedir la pena de muerte contra legisladores demócratas. Una absoluta canallada”, escribió el partido en su cuenta de X, junto al mensaje del mandatario.
LE PUEDE INTERESAR
Israel planea quedarse con un importante sitio histórico de Cisjordania
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street cerró a la baja tras una jornada de fuertes oscilaciones
En el video publicado el martes en X, los legisladores demócratas dijeron que “esta administración está enfrentando a nuestros militares y profesionales de inteligencia uniformados contra los ciudadanos estadounidenses”. “En este momento, las amenazas a nuestra Constitución no solo vienen del extranjero, sino también de aquí mismo, de casa”, declararon. Y añadieron: “Pueden negarse a acatar órdenes ilegales”.
El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, ya había criticado duramente el video, afirmando el miércoles en X que se trataba de un llamamiento abierto al personal militar a “rebelarse contra su comandante en jefe”.
Entre los legisladores que hicieron el llamado se encuentran el senador Mark Kelly, expiloto de combate de la Armada y astronauta de la NASA, y la senadora Elissa Slotkin, quien sirvió con la CIA en Irak.
Los legisladores que aparecen en el vídeo prometieron no dejarse intimidar por las amenazas de Trump, afirmando que eran “veteranos y profesionales de la seguridad nacional que aman este país” y que habían jurado defender la Constitución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí