El Gobierno acepta el costo de sostener a Manuel Adorni en medio del escándalo
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
VIDEO. Argentina se despidió con goleada y una mejor producción
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Irak le puso punto final al sueño boliviano y es el último clasificado al Mundial 2026
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Tamara Paganini: una histórica de “GH” que la pasó mal con la fama
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Último adiós a Ian Cabrera: nuevos datos revelan cómo fue la masacre
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
La luz se corta, pero los aumentos no: las nuevas tarifas que impactan en La Plata
Los números de la suerte del miércoles 1 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Presos con celulares para cometer delitos desde las cárceles
Bajaron los dólares y el riesgo país; subieron las acciones y los bonos
El manejo del Congreso en la mira de la Rosada por un fallo adverso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Estudiantes de quinto año de distintas escuelas secundarias de Quilmes se autoconvocaron este viernes para celebrar la finalización de la cursada y su pase al último año del ciclo escolar. La celebración se desarrolló en distintos puntos del distrito y tuvo su epicentro en Plaza Conesa, donde cientos de jóvenes se reunieron para compartir la jornada.
Los estudiantes provenientes de escuelas de Quilmes Oeste avanzaron en caravana por las calles Tucumán y Vicente López, continuaron por Gran Canaria y cruzaron por Bombero Sánchez hasta llegar a la plaza central.
En tanto, los alumnos de Quilmes Este y Ezpeleta se movilizaron por la vereda de la avenida Mitre. En varios casos, estuvieron acompañados por padres o adultos responsables que supervisaron el trayecto. Los estudiantes de Bernal también formaron parte del festejo y se desplazaron por la avenida Vicente López rumbo al centro quilmeño.
Frente a la masiva convocatoria, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes dispuso un operativo preventivo para acompañar el desplazamiento de los jóvenes y evitar desmanes durante las celebraciones.
El “fin de cursada” y el “pase al último año” se consolidaron en los últimos años como una tradición entre las escuelas del conurbano bonaerense, al igual que el ya conocido UPD (Último Primer Día) que realizan los alumnos de sexto año al inicio del ciclo lectivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí