Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Dictaron conciliación obligatoria en la acería de Berisso y hubo acatamiento de los trabajadores
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Al final del primer tiempo, Barracas le gana 1 a 0 a Boca tras un golazo de Insúa
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Marcelo Tinelli sobre el triunfo de La Libertad Avanza: “Hasta que no termine esto..."
Lowrdez Fernández reapareció en redes sociales con un contundente mensaje: “Ya llegará el momento"
Se cayó un enorme árbol en la avenida del Bosque y llegar a Berisso y Ensenada fue un caos
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
Los números del Cartonazo: pozo de $6 millones, línea de $300 mil y un auto 0KM o $20 millones
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Los números de la suerte del lunes 27 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
VIDEO. Votar a los 103: la “Mirtha” platense que no se pierde una elección
Bessent saludó a Milei y aseguró que el país "se encamina hacia un futuro económico brillante"
La ola libertaria también llegó a La Plata y superó al PJ por el 5%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una veintena de trabajadores sigue dentro de la planta de 128 entre 61 y 62. Reclaman por sueldos atrasados y despidos. Interviene la Justicia y se analiza desalojar la protesta
Decenas de familiares acompañaban ayer al personal en protesta desde la vereda / César santoro
Alrededor de 25 empleados de Acerías Berisso se mantuvieron firmes ayer dentro de la planta situada en 128 entre 61 y 62, como medida de protesta ante lo que plantean como un cuadro de severa crisis de la firma. Por lo que resta del fin de semana podrían esquivar un desalojo a cargo de la Policía, que se planteaba como inminente por la tarde pero finalmente fue pospuesto, en principio, hasta el lunes.
LE PUEDE INTERESAR
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
LE PUEDE INTERESAR
Villa Castells: para llegar al agua, hay que pasar la laguna
En la causa que se inició en la justicia penal con intervención del fiscal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16) avanzaba la decisión de formalizar la orden de desalojo con intervención de la fuerza pública e imputaciones por el delito de coacción agravada. Conforme avanzaba la tarde, mientras se esperaba un avance en la charla entre obreros y propietarios de la firma, la participación del municipio de Berisso y del Gobierno Provincial habrían empujado la idea de pasar el fin de semana, mientras se resuelven las elecciones y se produzca alguna otra conversación.
Los empleados tomaron su lugar de trabajo el jueves por la mañana hasta que los dueños les den alguna respuesta sobre su reclamo por el pago del sueldo de septiembre y lo que describen como una política de despedidos. La lista suma otros puntos referidos a las condiciones de trabajo. Sostienen que en los últimos meses la “aspereza” se fue acrecentando, hubo un cambio de jefes y se renovaron las formas de manejos, según explicaron a este diario ayer en la vereda del predio industrial.
Puntualizaron que hay 22 despidos de empleados “sin aviso previo” en la firma que cuenta con 50 en total. Eso habría quedado formalizado, por ahora, con una licencia con goce de sueldo de la que, dijeron, está al tanto el Ministerio de Trabajo Provincial, pero que no están cobrando, explicó Mario Barreiro, portavoz en la protesta . “Ellos rompen todas las condiciones, venimos pidiendo una respuesta porque no estamos cobrando desde hace un mes y no sabemos si tenemos trabajo o no. Queremos seguir trabajando. Tenemos familias que mantener y no podemos quedarnos en la calle”, señaló Barreiro.
Los propietarios de la firma les dijeron que iban a recortar a los puestos de trabajo por falta de ventas y por el “poco compromiso laboral”, dijo Alfredo Barrio, otro de los trabajadores que habló con este diario. “Eso es mentira. Si hay trabajo, si hay venta, nosotros venimos las 8 horas y trabajamos en las condiciones que estamos”, afirmó.
Ante la protesta, la empresa manifestó que está en proceso de “readecuación”, un plan que expuso ante la Provincia y el sindicato. Reconoció que hay empleados “afectados por la medida”. En la protesta se sostiene que ante el revuelo seleccionaron a 9 empleados y les devolvieron el puesto.
En este contexto, se acordó una reunión para el miércoles 29 con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el Ministerio de Trabajo bonaerense, según indicó el delegado de la toma Alfredo Barrio.
En la tarde de ayer, bajo la lluvia varias familias acompañaban desde la vereda. “Ayer, mi papá estaba llorando. No le pagan”, dijo Patricia, hija de uno de los trabajadores atrincherados.
Los familiares cortaron la calle 128, pusieron una parrilla y cocinaron tortillas. Por la tarde, cuando la presencia policial ya parecía menos indicativa de un desalojo y comenzó a llover, el campamento se fue desarmando.
Acerías Berisso es una fundición de hierro, acero y aleaciones especiales que cuenta con casi 50 años de trayectoria abasteciendo a la industria nacional y el Mercosur. La empresa realiza cilindros para compresores de GNC, moldería para vidrio, repuestos de acero, matrices, ruedas dentadas, cajas reductoras, poleas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí