
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
El dólar rompió la barrera de los $1.500: rebotaron los bonos y Riesgo País no cede
La familia de Natalia, víctima del tránsito en La Plata, busca imágenes y testigos del accidente
Revés para el Gobierno: los resultados del domingo deberán mostrarse por distrito
Locura al volante: en pleno corazón de City Bell, un camión arrastró dos autos y se dio a la fuga
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Gimnasia, a tres puntos del abismo: la lucha de sus rivales y qué necesita para salvarse
Estudiantes dejó atrás el clásico y ya piensa en su próximo objetivo: Boca
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
Fabiola prendió el ventilador: "Yo sabía lo que pasaba entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato"
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Maratón quirúrgica en la Provincia: realizan mil cirugías de vesícula en cinco días
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
El Gobierno, entre la presión de los mercados y los desafíos tras la firma del swap con EE UU
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empresario Lázaro Báez, condenado a 15 años de prisión por lavado de dinero y otros delitos vinculados a la obra pública, será nuevamente alojado en el penal de Ezeiza. La decisión fue adoptada por el juez federal Claudio Vázquez, quien rechazó el habeas corpus presentado por su defensa, que había reclamado una atención médica urgente y mejores condiciones de detención.
Actualmente, Báez se encuentra alojado en la Unidad N° 15 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Río Gallegos, donde, según sus abogados, enfrenta un estado de salud “crítico”. Los letrados Yanina y Lucas Nicoletti solicitaron que fuera trasladado al Hospital Samic de El Calafate, argumentando que el Hospital Regional de Río Gallegos no cuenta con los recursos necesarios para realizar estudios especializados. Además, insistieron con el pedido de prisión domiciliaria, medida que ya había sido rechazada por la Cámara Federal de Casación Penal a fines de septiembre.
Se realizó una audiencia en el Juzgado Federal de Río Gallegos, en la que participaron el juez Vázquez, Báez, su defensa, el médico personal Mario Kamelman, y autoridades del SPF. Tras casi dos horas de debate, el magistrado resolvió que el empresario sea trasladado al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
Allí, podrá acceder a una atención médica integral. Los estudios podrán realizarse en una clínica privada, posiblemente Medisur, cuyos costos correrán por cuenta de la defensa.
La defensa de Báez denunció una serie de irregularidades en su detención. Los abogados presentaron dos denuncias penales en los tribunales de Comodoro Py contra el juez de Ejecución Néstor Costabel, por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Afirmaron que el magistrado habría impedido el ingreso de los defensores a la unidad penitenciaria y obstaculizado su trabajo profesional.
En sus presentaciones, los letrados advirtieron sobre una “conducta sistemática y persistente de entorpecimiento del ejercicio de la defensa técnica”, lo que –según plantearon– vulnera la imparcialidad judicial y el derecho al debido proceso.
LE PUEDE INTERESAR
Los X de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
A sus 69 años, Báez padece EPOC, hipertensión arterial, arritmia, diabetes y problemas gastrointestinales. La defensa aseguró que su cuadro se agravó en los últimos meses: sufrió un derrame ocular por un episodio de presión alta y presenta sangrado intestinal persistente.
Además, los abogados denunciaron que comparte un solo baño con otros 20 internos y que en ocasiones se ve obligado a orinar en botellas debido a las demoras para acceder a las instalaciones sanitarias. Por esos motivos, reiteraron el pedido de que se le otorgue la prisión domiciliaria por razones humanitarias.
El empresario santacruceño ya había estado detenido en Ezeiza entre abril de 2016 y diciembre de 2019, cuando obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. Ahora, tras el fallo adverso del juez Vázquez, su defensa anticipó que apelará la decisión en los próximos días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí