Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CURIOSA DUALIDAD

Milei, gobernando con pragmatismo y hablando como en campaña

Mientras el Presidente acepta que en la democracia se debe negociar, sostiene su estilo confrontativo

Milei, gobernando con pragmatismo y hablando como en campaña

Presidente Javier Milei / Archivo

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

2 de Mayo de 2024 | 03:49
Edición impresa

La realidad del ejercicio de la Presidencia le indicó a Javier Milei que es innerente a la democracia: la necesidad de dialogar con diferentes actores del sistema político, como los gobernadores, los diputados, las universidades y la CGT.

Habiendo andado ya unos pasos, el nuevo gobierno parece mostrar un camino negociador con otros sectores, aceptando las reglas tipicas de la política y de que no se puede negociar con decretos. Aceptar que necesita del Congreso y, en ese marco, con los que requiere un inexorable diálogo y convivencia: los gobernadores, los legisladores, los sindicatos... “la casta”.

Las negociaciones que sectores del gobierno encararon con esos actores devinieron en poco tiempo en modificaciones a postulados que, inicialmente, se habían enarbolado con vehemencia y ahora presentan más visos de moderación.

Ejemplo de ello es la aprobaciòn del proyecto de la Ley Bases en general, ley que contiene la reforma laboral, el cambio en el Impuesto a las Ganancias y la privatización de Aerolíneas Argentinas, entre otras reformas, y que, en lugar de recibir fuertes rechazos de la CGT, se mostró mucho más suavizada que la inicial.

La cúpula de la Central obrera ya había intercambiado gestos con la Presidencia en la Casa Rosada, casi al mismo tiempo que se retirara el proyecto que proponía privatizar el Banco Nación y se interviniera con fuerza en el marco de la medicina prepaga.

Poco después de la masiva marcha universitaria, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación Carlos Torrendell, buscan destrabar el conflicto con el sector, con ansias de alcanzar un punto medio.

Ese objetivo de avanzar con pargmatismos que limen asperezas y promuevan acuerdos, en los hechos le ha permitido esas aprobaciones.

Pero para cumplir con lo dicho en la campaña, Milei va a seguir con su estilo agresivo y la comunicación directa a través de las redes sociales.

Para los próximos días se espera una reunión del gobierno nacional con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que permita limar asperezas. Será luego de que el Presidente, desde su cuenta personal de X, respondiera a la movilización estudiantil con un meme y una provocadora chicana que expresaba: “Son lágrimas de zurdos”.

El Presidente parece, entonces, mantenerse en la alternancia entre que su gobierno avance por caminos acuerdistas, sin abandonar un contacto directo en las redes sociales con el estilo agresivo y directo, que es parte de la imagen que creó de él, un modo que representa la fuerza que tiene para luchar contra la casta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla