Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Cayó con el australiano Alex de Miñaur, en dos sets

Nadal, crónica de una eliminación anunciada

Se marchó rápido de Barcelona. El principal objetivo del español pasa por llegar “competitivo” a Roland Garros

Nadal, crónica de una eliminación anunciada

rafael nadal tras perder el primer set, no pudo sostener el ritmo / AFP

18 de Abril de 2024 | 04:41
Edición impresa

Las esperanzas de Rafael Nadal de ganar el ATP 500 de Barcelona por decimotercera vez se desvanecieron tras su derrota en segunda ronda frente al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-1 ante el australiano Alex de Miñaur.

Nadal jugaba su primer torneo desde el pasado 5 de enero (ATP 250 Brisbane) y había regresado a las canchas el pasado martes con su triunfo en primera ronda sobre el italiano Flavio Cobolli, pero De Miñaur (11 del mundo) fue demasiado para el español.

Precisamente, el australiano comenzó de manera brillante al romper el saque del rival en el primer game pero Nadal quebró para ponerse 3-3 antes de que De Miñaur lograra el breack decisivo y mantuviera su servicio para llevarse el primer set. Tras cartón, Rafa no tuvo prácticamente posición en el segundo parcial del partido, que se extendió por una hora y 52 minutos.

“Creo que lo único que tengo mejor que Rafa en tierra batida es el físico a estas alturas de su carrera”, dijo De Miñaur. “Decidí intentar que los peloteos fueran largos y usar mi velocidad a mi favor. Nunca es fácil contra él”.

Nadal solamente consiguió ganar dos puntos con el saque de De Miñaur durante el segundo set en la cancha que lleva su nombre y como no era de esperar, el español recibió una gran ovación al despedirse.

Nadal regresó tras casi un año de ausencia después de una operación de cadera para alcanzar los cuartos de final en Brisbane, pero se vio obligado a un nuevo descanso tras sufrir un desgarro muscular.

“Perdiendo el primer set no podía luchar por el partido y se acabó. Juego con lo que tengo y hay momentos que no tocan. A día de hoy, no me puedo permitir jugar un partido de tres horas”, dijo Nadal tras la derrota.

El objetivo del español es llegar en plena forma a Roland Garros, donde tiene un récord de catorce títulos.

“No era hoy (por ayer) que tenía que dejar todo y morir. En París que sea lo que Dios quiera. Ahí espero ser competitivo”, destacó Nadal.

“He tenido la ocasión de decir adiós en el torneo Conde de Godó jugando. Hace una semana pensaba que no podría volver a jugar aquí. Lo importante era poder jugar y he jugado. Estar en cancha es una gran noticia”, agregó.

De Miñaur (25 años) se metió por primera vez entre los 10 primeros de la clasificación mundial en febrero, tras llegar a la final del Abierto de Rotterdam, y luego defendió con éxito su título del Abierto de México.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla