Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sucedió entre unidos del dique y macabi la plata, por la categoría sub-23

VIDEO. Cánticos xenófobos y antisemitas en un partido del básquet platense

Cruce entre las hinchadas y con denuncias en las redes sociales. El encuentro nunca se detuvo pese a la gravedad de los hechos acaecidos

VIDEO. Cánticos xenófobos y antisemitas en un partido del básquet platense

alejandro Díaz, presidente de la asociación platense de basquetbol / web

16 de Abril de 2024 | 05:56
Edición impresa

El pasado sábado por la noche se enfrentaron Unidos del Dique y Macabi La Plata por un partido de la categoría Sub 23 (Promocional) de la Asociación Platense de Basquetbol.

El encuentro, que tuvo como escenario al gimnasio del club de Ensenada, terminó con la victoria de Unidos del Dique con un marcador por demás apretado 44 a 42.

Claro que esa anécdota del partido, ya que se sucedieron hechos lamentables y de mayor grave cuando de ambas hinchadas -había un gran número de espectadores- se cruzaron cánticos xenófobos y antisemitas.

El encuentro en ningún momento se interrumpió como suele hacerse en el fútbol o en otros deportes, sino que los jueces solamente frenaron las acciones para que dejan de sonar los bombos de la parcialidad local.

Este medio se comunicó con Alejandro Díaz, presidente de la APdeB, que al respecto de lo sucedido en el partido entre Unidos del Dique y Macabi La Plata dijo que “me voy a encontrar con la dirigencia de ambos clubes para escucharlos y tratar de entender esta triste situación de acusaciones mutuas”, recalcó. Cabe destacar que anoche -al cierre de esta edición- las partes todavía se encontraban reunidas en la sede de la casa madre del básquet platense.

A todo esto, por medio de las redes sociales, ambas instituciones expresaron su postura al respecto de la situación que sucedió el sábado pasado en el gimnasio del club de la ciudad de Ensenada.

En el caso de la Asociación hebrea Macabi La Plata repudió las “manifestación de antisemitismo, discriminación y de xenofobia contra integrantes del equipo y su delegación, por parte de jugadores y público del equipo local durante la previa del partido, en el transcurso del mismo y una vez finalizado”.

En ese sentido, en el escrito se advierte a las autoridades arbitrales por los insultos antisemitas que estaban recibiendo y el propio árbitro “asintió con el pulgar” decidiendo continuar con el partido.

De igual forma, Unidos del Dique también emitió un comunicado por las redes sociales en donde se detalla que “en el encuentro que nuestra categoría Sub 23 de básquet disputó ante la Asociación Hebraica Macabi La Plata nuestro jugador Jeremy Mina fue hostigado con gritos racistas por la comitiva visitante”.

Cabe destacar que Jeremy Mina Valencia es un jugador de color, de 20 años y su origen es ecuatoriano, donde en un video también publicado en las redes sociales hace su propio descargo de los hechos.

Además, Unidos del Dique reafirmó en el escrito su posición “en contra de cualquier tipo de discriminación” y se argumentó que “no toleraremos en nuestra institución ningún tipo de manifestación de esta índole”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla