Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo reportes de nuevos atracos

En el Centro o en la periferia, el delito golpea a todos por igual

Vecinos y comerciantes sufren una realidad muy compleja. Por eso aumentan los reclamos de urgentes medidas de prevención

En el Centro o en la periferia, el delito golpea a todos por igual

Uno de los robos se reportó en 47 entre 7 y 8, pleno centro / web

16 de Abril de 2024 | 05:44
Edición impresa

En el Centro o en la periferia, la situación de inseguridad no hace distingos en La Plata. Golpea a todos por igual. Vecinos y comerciantes.

En ese contexto, en las últimas horas se conocieron dos robos en locales ubicados en la zona más transitada de la Ciudad.

Claro que los delincuentes tomaron la precaución de actuar de madrugada para bajar la exposición.

De todas formas, como si se trata de un “Gran Hermano del delito”, con cámaras que lo filman todo las 24 horas, deberían estar grabados, ya que no son pocos los equipos de registro ubicados en el sector. Tanto públicos como privados.

Por eso, más allá de la indignación, no causó sorpresa que hayan entrado delincuentes en un almacén situado en 9 entre 45 y 46.

Allí, previo violentar la cortina metálica y romper un acceso vidriado, desataron un vendaval de violencia, ya que dentro del negocio había varios comestibles desparramados por el piso.

Si bien no hubo información oficial sobre posibles faltantes, debido a que quedaron a la espera del arribo de una comitiva de Policía Científica, se presume, que varios objetos de valor terminó desapareciendo con la fuga de los ladrones.

En tanto, en 47 entre 7 y 8, al lado de un conocido local de comidas rápidas, entraron a robar en un local de la cadena “Open Market 25 horas”.

Las fuentes consultadas por este diario, explicaron que un encargado fue el que notó daños en la persiana del frente y el mismo panorama que en el comercio anterior: todo revuelto y varios objetos que ya no estaban donde los habían dejado.

En este lugar, venden distintos productos, tales como caramelos y golosinas; cigarros y habanos; envasados; regalería y bombonería, elementos de almacén y cuidado personal, por lo que se sospecha que los ladrones huyeron con una cantidad sustancial de dinero, al menos en mercadería.

También se conoció de un asalto en una panadería situada en 71 entre 2 y 3.

Fue cuando dos empleadas estaban a cargo de la atención al público e ingresaron dos delincuentes.

Primero apareció un sujeto que vestía ropas deportivas de color claro y que simuló ser cliente.

Sin embargo, la treta duró poco, ya que enseguida ingresó un cómplice con ropas oscuras y ahí fue cuando exhibieron que uno estaba armado.

De inmediato, bajo amenazas, exigió el dinero de la recaudación y así se apoderó de unos 40 mil pesos que había en la caja.

En ese instante, cuando todo hacía pensar que la situación de tensión terminaba, quien portaba el revólver se puso agresivo.

“Dame la plata de todo el día, la con... de tu madre”, le espetó a las víctimas del atraco.

Sin embargo, como le dijeron que el resto del dinero ya había sido retirado del local, “se volvió loco”, describieron. Tanto que le apoyó el arma sobre el abdomen a una de las trabajadoras, a la que llevó a un cuarto interno.

Allí las empleadas guardaban sus pertenencias, por lo que perdieron sus celulares, las billeteras, unos 54 mil pesos y hasta una moto Honda de color blanca.

Se supo que al comercio los asaltantes habían llegado en moto, por lo que la fuga se concretó con las dos.

En todos los casos, tomó intervención la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que ya impartió directivas a las distintas jurisdicciones policiales para que inicien las diligencias de prueba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla