Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El flojo ciclo ya es historia. la nueva etapa genera presión para los directivos

Madelón arruinó el partido de su despedida con los cambios y se retiró escuchando silbidos

Gimnasia jugó muy bien en el primer tiempo, pero el DT decidió sacar juntos al Pata y a De Blasis propiciando el duro golpe. La gente explotó

Madelón arruinó el partido de su despedida con los cambios y se retiró escuchando silbidos

Rodrigo castillo fue el delantero referencial en la triste despedida de leonardo Madelón /fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

15 de Abril de 2024 | 06:09
Edición impresa

Los últimos dos partidos del ciclo Madelón explican por sí solos los motivos que llevaron a interrumpir el ciclo que lo tenía como conductor. Las derrotas ante Atlético Tucumán y Banfield, equipos de paupérrima actualidad a los cuales iba venciendo 1 a 0 y luego terminó impotente, borraron cualquier atisbo de duda.

La grisácea etapa que se cerró ayer sólo recordará con una sonrisa de alivio la salvación del descenso en Rosario ante Colón.

Así como no se animó a vencer al endeble equipo de Facundo Sava, esta vez el entrenador decidió sacar al mismo tiempo a sus dos mejores jugadores. En el minuto 22 del segundo tiempo, cuando todavía ganaba, brindó un mensaje público que agrandó al rival y achicó a sus dirigidos. Hasta ese momento Banfield había sido un oponente débil y plagado de defectos, pero aprovechó la ventaja que le estaba concediendo el DT saliente, sintiéndose fuerte para dar vuelta la historia. Y así ocurrió.

Gimnasia sin tenencia de pelota, retrocedió y el Taladro se envalentonó de tal forma que en un minuto y medio consiguió dos goles.

Madelón tuvo servida en bandeja una despedida envuelta en cariño y respeto, pero sus decisiones lo arrastraron a un escenario muy diferente. Con el pitazo final del árbitro Zunino la gente explotó. Bronca, silbidos y reproches, que incluyeron a los principales directivos, acompañaron la salida del estadio.

JUGÓ EL PRIMER capítulo muy bien, COMO SI hubiera DT para rato

La media hora inicial del Lobo generó sorpresa y unos cuantos elogios. Con cinco defensores y sólo Castillo bien de punta, el equipo armado por Madelón (que generó muchos comentarios) se divirtió aprovechando los espacios y la libertad que le otorgó el rival, que jamás encontró las marcas.

Con De Blasis y el Pata Castro en buen nivel, a Gimnasia se le hizo sencillo atacar. Se puso en ventaja y generó varias situaciones de peligro siendo muy superior. Sólo en el final del primer tiempo necesitó de los reflejos de Insfrán para sostener la ventaja que había conseguido con justicia.

la debacle que nadie imaginó fue provocada desde el banco

Cuando se encaminaba hacia un triunfo que le habría venido bárbaro para aportar algo de calma a este momento teñido por el disconformismo popular, el “hombre del domingo” no pudo con su esencia y decidió variantes que sellaron su suerte.

Haber sacado a los dos hombres que venían manejando la pelota y los tiempos del juego con eficacia fue demoledor.

Falcioni leyó rápido el hándicap que le estaba dando su colega y actuó en consecuencia. En menos de dos minutos pasó de justo perdedor a impensado ganador.

Final de un ciclo poco positivo. Los hinchas están cansados de tantas decepciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla