Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LO QUE DEJÓ LA GRAN NOCHE DE HOLLYWOOD

Las perlitas de los Oscar: vestidos rotos, un perro, un final confuso y toda la energía de Ken

La gala número 96 de los Premios de la Academia consiguió algunos momentos memorables y otros virales que recordaron a las ceremonias de otra época. Ryan Gosling se robó el show, aunque su canción no ganó

12 de Marzo de 2024 | 06:29
Edición impresa

Una ceremonia más de los Oscar que se termina, aunque esta, a diferencia de varias de las anteriores, sí dejó algo para el recuerdo. Fue una gala ágil, por momentos un poco automática, como siempre, pero que se encendió en los momentos musicales y tuvo algunos divertidos sketches cómicos que ya son meme. A continuación, repasamos las perlitas que dejó la 96º gala de los Premios de la Academia.

UN COMIENZO TARDÍO

Una manifestación por la situación en Medio Oriente generó embotellamientos y tapó la puerta del Teatro Dolby: las estrellas no podían ingresar al recinto, y su tardanza provocó el retraso de 10 minutos de la organización, que terminó poniendo carritos de golf para acelerar la llegada de los actores y actrices a sus asientos.

Se sabe: no todo el Dolby está colmado por estrellas, también están los llamados “llenadores de asientos”, pero Hollywood no podía iniciar su gran gala sin sus principales estrellas sentaditas en la primera fila…

MESSI ESTUVO… ANTES

Finalmente Messi, el perro de “Anatomía de una caída”, fue a la ceremonia: productoras de las películas rivales habían pedido que no fuera porque lo consideraban una amenaza capaz de persuadir a los votantes a favor de la película francesa, pero a la hora de la gala ya los votos estaban entregados y la Academia no se iba a perder al perrito sentado en su asiento con moño.

De todos modos, Messi no compartió butaca con el resto de las estrellas: grabó sus “escenas” para evitar el estrés.

CILLIAN, CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS

Detrás de escena, Cillian Murphy, irlandés, saludó al príncipe Harry con cortesía pero sin gran calidez. Y apenas lo saludó, metió las manos en los bolsillos: resulta que durante la guerra de independencia irlandesa, la realeza británica ordenó fusilar a todo hombre que tuviera las manos en los bolsillos frente a la RIC, la policía real irlandesa.

BILLIE EILISH, LA MÁS JOVEN EN CONSEGUIR DOS PREMIOS

Billie Eilish tiene 22 años. Y dos Oscar: el que cosechó en la noche del domingo por la canción de “Barbie” “What was I made for?” se suma al conseguido en 2022 por la canción de la saga Bond, “No time to die”.

¡FELIZ DÍA, YOKO!

En Reino Unido el domingo fue el Día de la Madre, y a Sean Lennon le tocó subir al escenario cuando el corto animado “War is Over!”, basado en la música de John Lennon y Yoko Ono y que Sean produjo, ganó la estatuilla en la categoría. El hijo de John y Yoko, entonces, animó a la multitud a gritar: “¡feliz Día, Yoko!”

MÁXIMA KENERGÍA

El momento de los Oscar fue sin dudas la interpretación de “I’m Just Ken”, el himno “bro” de “Barbie”. Ryan Gosling lo cantó con desparpajo y al borde de la risa, sumó la guitarra de Slash a los esfuerzos masculinizantes, homenajeó a “Los caballeros las prefieren rubias”, hizo cantar a Margot Robbie y Emma Stone (a quién, en medio de la conmoción, se le rompió el vestido) y algunos ya lo piden para que cante sus canciones de “La La Land” y “Barbie” en el show de medio tiempo. Estrella total. Lo curioso: su canción no ganó el Oscar.

GODZILLA POR PRIMERA VEZ

Godzilla finalmente hizo sonar su rugido en los Oscar: tras más de 50 películas, el legendario monstruo japonés consiguió su primera estatuilla, en efectos visuales. Y su equipo, vestido con zapatitos de Godzilla y cada uno portando un pequeño Godzilla de juguete, se llevaron todos los flashes.

MULANEY AUDICIONÓ

A John Mulaney le tocaba presentar la categoría de sonido, y empezó a hacerlo… pero después se desvió. En uno de los momentos más graciosos de una ceremonia siempre muy guionada, comenzó a explicar la trama entera de “El campo de los sueños”.

La actuación lo colocó como el favorito de internet para conducir los próximos premios, tras una ceremonia donde el repertorio irónico y correcto de Jimmy Kimmel se vio algo agotado. Incluso, filmaron a Emma Stone tratándolo de “tarado” y Robert Downey Jr. se mostró muy molesto por uno de sus chistes.

AL DESNUDO… POR UNA BUENA CAUSA

John Cena y su capacidad para hacer el ridículo protagonizaron uno de los grandes momentos cómicos de la gala: tenía que atravesar desnudo el escenario, se arrepintió y terminó nombrando a los ganadores del rubro tapadito solo con el sobre que indica al ganador. ¿Qué rubro? Vestuario, claro.

Pero no fue solo un chiste: los vestuaristas de Hollywood se encuentran peleando por mejores condiciones, bajo la consigna “sin nosotros, están desnudos”.

EL MAESTRO QUE NO SE MOLESTÓ EN IR Y GANÓ

Hayao Miyazaki, el legendario cineasta japonés, ganó el segundo Oscar de su carrera a los 83 años por “El niño y la garza”. Pero no fue a la ceremonia.

De hecho, no hizo demasiada campaña por su película, apareciendo en un video que envió a los votantes a regañadientes, y nada más, cuando sus rivales se paseaban por Los Ángeles organizando proyecciones para los miembros de la Academia.

SCORSESE, SIEMPRE NINGUNEADO

Martin Scorsese otra vez se vistió de gala, bailó con “I’m Just Ken”, celebró con Robert De Niro y Leo Di Caprio… y una vez más, también, se fue con las manos vacías. La Academia no le dio nada, ni siquiera el premio a mejor actriz para Lily Gladstone, que terminó yendo para Emma Stone por su actuación en “Pobres Criaturas”. Scorsese fue nominado 10 veces como mejor director, y ganó una sola. Sus últimas cuatro películas fueron nominadas a 26 premios: no le dieron ni uno.

EL DISCURSO MÁS DISCUTIDO

“Zona de Interés”, película sobre el Holocausto que retrata cómo las personas a cargo de Auschwitz vivían al lado una vida idílica, como si nada, fue leído para muchos como una alegoría del presente. Jonathan Glazer subió al escenario y, aunque tímidamente, lo confirmó: “Todas nuestras decisiones (a la hora de hacer la película) buscaban reflejarnos y confrontarnos en el presente. No para decir ‘mira lo que hicieron entonces’, sino ‘mira lo que hacemos ahora’. Nuestra película muestra a dónde nos lleva la deshumanización. Ahora comparecemos aquí como hombres que se niegan a que su judaísmo y el Holocausto se vean secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tantas personas inocentes, ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del ataque que se está llevando a cabo en Gaza’’, disparó Glazer desde el escenario. Hubo aplausos, pero también mucha incomodidad.

¿QUÉ PASÓ CON AL PACINO?

Otro cierre confuso para los Oscar: Al Pacino subió al escenario con el sobre donde se encontraba el ganador de la mejor película del año, pero pareció no seguir ningún guion y, con cierto desgano, anunció al ganador sin presentar a los nominados. ¿Qué pasó? Nadie sabe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla