"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Fin para 900 mil planes sociales y entran en vigencia los vouchers de capacitación laboral
Murió Hugo Biolcati, ex presidente de La Rural y referente de la disputa por la 125
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Drones narco sobre las cárceles: celulares y drogas caen del cielo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La deficiencia de hierro, también conocida como anemia ferropénica, es una condición común que puede afectar a personas de todas las edades. El hierro es un mineral esencial para la producción de hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno a los tejidos del cuerpo. Sin suficiente hierro, el cuerpo no puede producir la cantidad necesaria de hemoglobina, lo que lleva a la disminución de la cantidad de oxígeno que llega a los órganos y tejidos. Reconocer los síntomas y saber cómo prevenir esta deficiencia puede marcar una gran diferencia en tu bienestar general.
La fatiga extrema es uno de los síntomas más comunes de la deficiencia de hierro. Sentirse extremadamente cansado, incluso después de descansar, es una señal de que tu cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno debido a la falta de hemoglobina.
La hemoglobina en los glóbulos rojos da a la piel su color rosado saludable. Con niveles bajos de hemoglobina, la piel puede volverse más pálida, especialmente en el rostro, las palmas de las manos y el interior de los párpados.
La falta de oxígeno en el cerebro puede provocar dolores de cabeza frecuentes y mareos. Estos síntomas pueden ser especialmente problemáticos durante la actividad física o cuando te levantas rápidamente.
La dificultad para respirar es otro síntoma común de la deficiencia de hierro. Puede ser difícil realizar actividades físicas sin sentirte sin aliento.
Sentir frío en las extremidades, incluso en ambientes cálidos, puede ser un signo de anemia ferropénica, ya que el cuerpo prioriza el suministro de oxígeno a los órganos vitales antes que a las extremidades.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo comer: para vivir más y mejor
LE PUEDE INTERESAR
El arte de aprovechar las sobras de los alimentos
Las uñas frágiles y quebradizas pueden ser una señal de que tu cuerpo carece de hierro. Las uñas también pueden volverse más delgadas y tener una forma anormal.
La anemia ferropénica es una condición que puede afectar a personas de todas las edades
Los latidos cardíacos rápidos o irregulares pueden ser una consecuencia de la falta de oxígeno en el cuerpo. El corazón trabaja más duro para compensar la deficiencia de oxígeno, lo que puede resultar en palpitaciones.
Las personas con deficiencia de hierro pueden desarrollar antojos inusuales por sustancias no nutritivas como hielo, tierra o almidón, una condición conocida como pica.
Para prevenir la deficiencia de hierro hay que asegurar una ingesta adecuada a través de la dieta. Por caso, se recomienda incluir alimentos como carnes rojas, pollo, pescado, lentejas, frijoles, espinacas y cereales fortificados.
Comer alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, fresas, kiwi, y pimientos, junto con alimentos ricos en hierro puede mejorar la absorción de este mineral en el cuerpo.
Ciertos alimentos y bebidas, como el café, el té y los productos lácteos, pueden inhibir la absorción de hierro. Es recomendable consumirlos con moderación y no junto a comidas ricas en hierro.
En algunos casos, los suplementos de hierro pueden ser necesarios. Estos deben tomarse bajo la supervisión de un médico, ya que el exceso de hierro puede ser perjudicial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí