
Autos sin patentes: le pusieron fecha a la normalización de la entrega de chapas
El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso de dólares para la Argentina
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¡Por fin firmó Conti! Gimnasia oficializó la llegada del nuevo marcador central
Estudiantes suma una baja antes de visitar a Racing: Eric Meza lesionado
¿Cuánto pagan cada uno y cuanto rinde un plazo fijo? Los bancos volvieron a subir las tasas
La Uocra realizará una marcha de antorchas en el centro de La Plata: "No hay futuro"
Fijan los límites para subsidios en zonas frías: a qué municipios bonaerenses afecta
La angustia del la familia de la Locomotora Oliveras: “Puede haber hemiplejia”
Atraparon al conductor del camión acusado de provocar un accidente fatal en La Plata
¿Cuándo se paga? Anunciaron nuevo aumento salarial a municipales de La Plata
Se cayó Starlink en todo el mundo: que pasó y cuándo volvería
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Batalla campal en un móvil de Corta Por Lozano: llantos, golpes y un perro salchicha
Murió Hulk Hogan, actor de "Rocky III" y un ícono de la lucha libre
A Yami Safdie le recordaron desafortunados tweets con fuertes mensajes clasistas y gordofóbicos
Hallaron un cuerpo enterrado en Río Negro y hay un detenido: la víctima era buscada hace un mes
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata
En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial y el blue entran en un sube y baja
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Comienzan las actividades por los 120 años de Estudiantes: cómo anotarte para este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Adelgazar en un tiempo corto puede parecer un desafío, pero no es imposible. Si el objetivo es perder entre 1,5 y 2 kilos en una semana, hay un método efectivo que combina la dieta mediterránea con el apoyo emocional de un grupo. Este enfoque se centra en educar sobre hábitos alimentarios saludables, lo que puede ayudarte a mantener la motivación durante el proceso.
Este programa de alimentación es una opción que ha ganado popularidad por su enfoque integral y su capacidad de acompañar a los participantes en su camino hacia una vida más saludable.
El método busca enseñar a las personas a construir una relación más saludable con la comida, entendiendo que el problema no reside en los alimentos en sí, sino en el exceso. Este enfoque invita a las personas a aprender sobre sus hábitos y cómo modificarlos para perder peso de manera efectiva y sostenible. No se trata de seguir una dieta estricta, sino de aprender a comer de manera equilibrada.
El programa o plan alimentario se divide en tres fases. La primera se centra en la pérdida de peso, donde las personas identifican y reducen los alimentos que pueden estar saboteando sus esfuerzos, como pueden ser los dulces o, en otros casos, algunos fiambres u opciones saladas grasosas. Así es como, a través de un análisis de sus hábitos y condiciones físicas, se establece un plan personalizado. La segunda fase es de mantenimiento, donde se integran los hábitos aprendidos y se trabaja en la relación emocional con la comida. En este momento se precisa no solo del aporte del paciente y el nutricionista, sino del proceso de terapia psicológica o la que la persona desee como plan emocional que complemente el tratamiento. Finalmente, la tercera fase refuerza lo aprendido, permitiendo disfrutar de una alimentación variada y moderada, evitando el efecto rebote.
Para acompañar esta metodología, se recomienda una alimentación rica en frutas, verduras, proteínas y grasas saludables como el aceite de oliva. Se sugiere beber entre dos y tres litros de líquidos diarios, planificar menús semanales, y realizar al menos cinco comidas al día. La actividad física moderada también es esencial; por lo que se anima a los participantes a pesarse regularmente y mantenerse activos.
LE PUEDE INTERESAR
¿Hay una frecuencia justa para el lavado de pies?
LE PUEDE INTERESAR
La desconocida conexión entre tender la cama y el sueño
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí