Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Todos los diarios, del 30/5 al 5/7

Un tesoro: cómo conseguir todos los ejemplares históricos del Mundial de México ‘86, que consagró campeón a Argentina

Salen a la venta los ejemplares originales de EL DIA con la cobertura del título del equipo de Bilardo. Una colección imperdible

Un tesoro: cómo conseguir todos los ejemplares históricos del Mundial de México ‘86, que consagró campeón a Argentina

Una imagen icónica que recorrió el Mundo: Diego Maradona levantando la Copa del Mundo

11 de Septiembre de 2023 | 04:14
Edición impresa

Cuando Diego Maradona escribió en México su nombre en letras de oro en la historia del Fútbol Mundial, para sentarse a la mesa de Pelé, EL DIA estuvo allí. Hoy, esos ejemplares originales, las ediciones del 30 de mayo al 5 de julio de 1986, se encuentran a la venta. Una colección imperdible, ideal para coleccionistas, con el antes, durante y después de la consagración a lo largo de más de un mes. Las consultas pueden realizarse al diario y se comercializa la totalidad de la colección, ya que no se venderán ejemplares de manera individual.

Lejos de casa, Argentina lograba su segunda estrella el 29 de junio del ‘86 al derrotar 3 a 2 a Alemania Federal. El seleccionado de Carlos Bilardo no viajó como candidato. Más aún, el Narigón tuvo que soportar un intento de golpe de estado desde la Secretaría de Deportes comandada por Rodolfo O’Reilly, un hombre del rugby. Julio Grondona, presidente de la AFA desde 1979 pero todavía sin ser el vicepresidente del mundo, respaldó a Bilardo que vaticinó “seremos los primeros en llegar a México y los últimos en irnos”. Cumplió.

El equipo funcionó en México como solo lo había hecho en la gira por Europa dos años antes. Sin Daniel Passarella, intoxicado, Bilardo confió en un hombre que conocía de chico: el Tata Brown, formado por él como libero en Estudiantes.

 

La colección con los diarios originales desde el 30 de mayo al 5 de julio de 1986 se vende completa

 

Partido a partido, el rendimiento fue mejorando. Dejaron la titularidad los laterales Néstor Clausen y Oscar Garré para darle forma a un 3-5-2 que hizo historia. Pasaron las victorias ante Corea del Sur (3-1) y ante Bulgaria (2-0), con el empate ante los italianos en el medio, un 1 a 1 que mostró el primer gol imposible de Diego.

Luego llegó la victoria contra Uruguay, con una actuación deslumbrante de Maradona. Ese 1 a 0 sobre la Celeste con gol de Pedro Pablo Pasculli solo fue el preámbulo del 22 de junio, la obra genial de Diego, desde la mano de Dios y una apilada monumental, dos goles consagratorios para Diego Maradona y para un equipo que empezó a sentirse en la gran final.

Otros dos golazos de Diego ante Bélgica para que una semifinal se convirtiera en apenas un trámite, para que el 29 de junio el Seleccionado fuese campeón por primera vez fuera de casa. Ganaba 2 a 0 con goles del Tata Brown y Valdano, lo empató el equipo dirigido por Beckenbauer con dos cabezazos que durante años le quitaron el sueño a Bilardo, pero un pase genial de Maradona a 6 de final para una corrida inmortal de Burruchaga puso el 3 a 2 final.

Ahí todo fue locura, desde el festejo en el Azteca hasta el regreso del equipo de Bilardo, los festejos en el balcón de la Casa Rosada ante una multitud, una alegría desbordante que se replicó en nuestra ciudad y en cada rincón del país. Todo como solo este diario pudo reflejarlo.

 Para conseguir la colección de lujo debe llamar al 2215041473 de lunes a viernes de 9 a 15 hs..

Toda la emoción de Carlos Bilardo, hacedor del Campeón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla