Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIENE NEUMONÍA

El Coco Basile, internado tras contraer Covid-19

El Coco Basile, internado tras contraer Covid-19

Alfio Coco Basile

17 de Junio de 2021 | 04:43
Edición impresa

El extrenador de la Selección argentina, Alfio Basile fue internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus, informaron hoy familiares y allegados al Coco.

Basile, de 77 años y quien tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, fue ingresado ayer en una clínica porteña para estar bajo control médico.

El Coco, según trascendió, se contagió la semana pasada y debido a que se agravó su estado de salud desde su entorno familiar se tomó la decisión de internarlo aunque de momento se encuentra en sala común.

El exDT campeón con el seleccionado “albiceleste” de la Copa América en 1991 y 1993 es un paciente de riesgo por su edad y por sus antecedentes como fumador, una de las imágenes más características cuando dirigía y estaba en el banco de los suplentes.

En marzo de 2017, el exfutbolista campeón con Huracán en 1973 sufrió un accidente cerebro-vascular por el que debió ser internado en una clínica del barrio de Palermo.

Basile dirigió a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, el último disputado por Diego Armando Maradona, y en el que quedó eliminada en octavos de final tras perder por 3-2 ante Rumania.

En su etapa como entrenador Basile cosechó siete títulos a nivel clubes en Racing (1), Boca Juniors (5) y América de México (1), mientras que con el seleccionado consiguió cuatro trofeos.

Como jugador, fue campeón del fútbol local con Racing Club en 1966, equipo con el que en 1967 obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental, la primera que ganó un equipo argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla