Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la región

Los combustibles premium ya cuestan más de $100 el litro

Según la marca, oscilan entre $105 y $107,5 las naftas más caras y entre $100 y $103 el mejor diesel. Aseguran que todavía faltan más aumentos, que podrían aplicarse este mes

Los combustibles premium ya cuestan más de $100 el litro

Los combustibles subieron fuerte en la región/demian alday

18 de Abril de 2021 | 04:30
Edición impresa

Las estaciones de servicio de La Plata amanecieron ayer con un incremento en los valores de sus combustibles debido al aumento del 6 por ciento promedio que comenzó a regir a partir de la madrugada.

En las YPF de la Región, según pudo constatar EL DÍA en una recorrida, la súper está $89,90; la Infinia $105,4; la Diesel 500 a $85,70; y la Infinia Diesel a $100,8.

En las Shell, por su parte, la Súper $91,5; la V-Power Nafta $107,5; y la V-Power Diesel a $102,8.

En las estaciones Axion, por su parte, la pizarra marca los siguientes valores: Súper $90,2; la Quantium $106,9; Axion Diesel X10 $89,5; Quantium Diesel X10 $103,1.

Si bien se trata de la sexta suba que se aplicará en lo que va del año y el incremento suma 27,2 por ciento en 2021, es la de la segunda parte del “proceso de ajustes escalonados” que se anunció en marzo y que tiene como finalidad elevar los precios entre el 15 por ciento y el 18 por ciento.

El primer aumento se aplicó el 16 de marzo pasado con el 7 por ciento y se suma al actual 6 por ciento. Por lo tanto, se espera que el próximo incremento sea el menor de los tres.

Sin embargo, este proceso de ajuste no tiene en consideración el componente impositivo y el valor regulado de los biocombustibles, que también impactan en los costos.

Durante este año los combustibles han sufrido un importante aumento. El 5 de enero se aplicó la primera suba y fue del 2,9 por ciento; 16 de enero, del 3,5 por ciento (por reacomodamiento impositivo); el 1° de febrero 1 por ciento en naftas y del 1,9 por ciento en gasoil (por ajuste en biocombustibles) y el 7 por ciento de marzo pasado que forma parte de los 3 aumentos anunciados.

INFLACIÓN

La suba de las naftas impactará en la inflación de la segunda mitad del mes no solamente por su influencia directa sino por sus efectos de segunda ronda. Es decir, por el encarecimiento que produce en el transporte de otras mercaderías.

El aumento de YPF, que será seguida por el resto de las petroleras, no sería el único en este mes, ya que en la última parte de abril el Gobierno hará un incremento sobre los impuestos que se pagan por los combustibles líquidos. Según los cálculos oficiales, esa suba tiene un impacto directo de 2,6 por ciento sobre el precio en surtidor de las naftas y de 1,9 por ciento en el caso del gasoil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla