

Autos sin patentes: le pusieron fecha a la normalización de la entrega de chapas
El FMI dio luz verde a un nuevo desembolso de dólares para la Argentina
¡Ya está listo! En La Plata, inauguran el mural del Papa Francisco más grande del mundo
¡Por fin firmó Conti! Gimnasia oficializó la llegada del nuevo marcador central
Estudiantes suma una baja antes de visitar a Racing: Eric Meza lesionado
¿Cuánto pagan cada uno y cuanto rinde un plazo fijo? Los bancos volvieron a subir las tasas
La Uocra realizará una marcha de antorchas en el centro de La Plata: "No hay futuro"
Fijan los límites para subsidios en zonas frías: a qué municipios bonaerenses afecta
La angustia del la familia de la Locomotora Oliveras: “Puede haber hemiplejia”
Atraparon al conductor del camión acusado de provocar un accidente fatal en La Plata
¿Cuándo se paga? Anunciaron nuevo aumento salarial a municipales de La Plata
Se cayó Starlink en todo el mundo: que pasó y cuándo volvería
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Batalla campal en un móvil de Corta Por Lozano: llantos, golpes y un perro salchicha
Murió Hulk Hogan, actor de "Rocky III" y un ícono de la lucha libre
A Yami Safdie le recordaron desafortunados tweets con fuertes mensajes clasistas y gordofóbicos
Hallaron un cuerpo enterrado en Río Negro y hay un detenido: la víctima era buscada hace un mes
La justicia autorizó la demolición del depósito incendiado en La Plata
En medio de la tensión cambiaria, el dólar oficial y el blue entran en un sube y baja
¡Atención usuarios! No llegará a La Plata: el tren Roca y otro fin de con funcionamiento limitado
Comienzan las actividades por los 120 años de Estudiantes: cómo anotarte para este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llegó el momento de poner a punto este espacio de la casa con pequeños cambios que la actualicen y llenen de vida.
Sacar el máximo partido a tu balcón o a tu terraza marca la diferencia para disfrutarla más o menos esta temporada. Un espacio para refrescarse que, aún estando en el exterior, forma parte de nuestro hogar y con el calor se convierte en un espacio preferente.
El paisajista Fernando Pozuelo ha elaborado un listado de claves para la plataforma eBay, en las que hace referencia a utilizar en la terraza el mobiliario en su “justa medida”.
“Un balcón es un espacio pequeño y no hay que saturarlo, la clave está en aprovechar bien el espacio con muebles ligeros de líneas simples”, afirma este experto.
Pozuelo recomienda “diseñar zonas bastante bajas, usando pufs o mobiliario de poca altura. Los colores neutros pueden ser interesantes, añadiendo el contrapunto de los amarillos o azules con cojines para dar cromatismo al ambiente”.
La terraza, para este paisajista, es un espacio para disfrutar con amigos, pero también un lugar ideal “para establecer con el buen tiempo un lugar para la relajación y la lectura” por lo que es importante que se cree “un ambiente cálido”.
“Las plantas, además de aportar color y aroma, nos aíslan del exterior. Uno de los recursos más llamativos es utilizar algún tipo de vegetación colgante, como cascadas de vegetación, jazmines y otras plantas aromáticas descolgándose”, señala Fernando Pozuelo.
LE PUEDE INTERESAR
Alrededor de la pileta todo es mejor
LE PUEDE INTERESAR
Piscinas: puesta a punto
La terraza es un espacio para disfrutar con amigos, pero también un lugar ideal para la relajación y la lectura
Buscar un hilo conductor entre el interior y el exterior del hogar es también una circunstancia que se debe valorar en cada vivienda. “Es una coherencia que se debe mantener”, afirman los interioristas de Leroy Merlin.
Un detalle sobre el que también recomiendan mantener la atención es seleccionar el material, “pensando en las condiciones climatológicas a las que va a estar sometidos”.
Asímismo resaltan que el ratán sintético o natural, el metal-acero o el acero inoxidable, la madera, la resina, el tejido náutico, el textileno, el cristal y el aluminio son ideales “para asegurar la durabilidad y el mantenimiento adecuado de los muebles”.
En el caso de los espacios pequeños, lo más oportuno es optar por un mobiliario modular y multifuncional. Eligiendo sillas y mesas apilables o plegables, con el fin de no sobrecargar el espacio y facilitar la movilidad. “Además, de esta manera, se consiguen desplazar con facilidad”, comentan.
Para crear un buen ambiente al aire libre las opciones son variadas. Desde el aroma más marinero, al campestre o el urbano. Son las propuestas de los estilistas de El Corte Inglés, que apuesta por muebles cómodos.
El color azul es una de las tendencias que más recuerdan el rumor del mar, ideal si este año no hay oportunidad de ir a la playa, con el objetivo de conseguir un ambiente marinero gracias a los accesorios.
Si nuestras preferencias se concentran en conseguir un ambiente lo más urbano posible, el blanco y el negro son nuestros colores preferentes, acompañados siempre de dibujos geométricos.
El metal en accesorios como portavelas es otro de los detalles que nos permitirán crear este ambiente cálido de hogar.
Los acabados naturales nos permitirán sentirnos más cerca del campo. La presencia de madera y fibras naturales o la cerámica contribuirán a conseguirlo.
Las terrazas son auténticos oasis urbanos que se pueden implementar con pequeños detalles textiles.
Almohadones de colores intensos como los que propone el área de hogar de H&M, con hojas de palma como si estuvieras en el trópico; como los de Kalidu; o con estampados marineros como los que propone Pottery Barn.
Los toldos no son la única opción para protegerse del sol en este espacio, aunque sí la más práctica porque ahorra espacio en el suelo.
Las sombrillas abatibles pueden ser una alternativa si el pie sobre el que se apoyan no resulta demasiado grande para restar espacio.
Diferentes opciones de mobiliario harán de la terraza un espacio con una calidez y colorido especial
Lámparas, aliadas para la noche
Las plantas no pueden faltar en la terraza
pueden ser una alternativa si el pie sobre el que se apoyan no resulta demasiado grande para restar espacio
Buscar un hilo conductor entre el interior y el exterior del hogar es también una circunstancia que se debe valorar en cada vivienda
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí