Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Un clásico internacional

Gimnasia y Estudiantes se enfrentan en su primer paso por la Copa Sudamericana. Juegan desde las 14 en el Bosque, sólo con socios albiazules. Los dos, con ilusiones

3 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LEONARDO JARA Y LUCAS LICHT VOLVERÁN A ESTAR FRENTE A FRENTE HOY EN EL ESTADIO DEL BOSQUE
LEONARDO JARA Y LUCAS LICHT VOLVERÁN A ESTAR FRENTE A FRENTE HOY EN EL ESTADIO DEL BOSQUE

Cómo formanHa llegado una hora histórica al fútbol platense. Está claro que ya se van visto las caras largamente más de un centenar de partidos, pero nunca como hoy cuando disputen en el viejo estadio de 60 y 118 el cotejo de ida por la Copa Sudamericana, el clásico platense cobrará una dimensión distinta ya que lo harán por vez primera en una competencia sudamericana.

Esta nueva edición del partido entre Gimnasia y Estudiantes se pondrá en marcha a las 14 en el estadio del Bosque, y será arbitrado por Diego Abal, que será secundado por los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Las imágenes serán transmitidas en directo por Fox Sports.

Pero nunca como hoy, la mayoría de aficionados (hoy en las graderías del Bosque estarán solamente los hinchas del Lobo) podrán contemplar lo que va del drama a la gloria en vivo y en directo durante 90 minutos de pasión.

Lo que suceda esta tarde entre las catorce y las dieciséis, sea lo que sea, será recordado durante mucho tiempo.

Claro que habrá una revancha, en el Estadio Ciudad de La Plata, exclusivamente con hinchas de Estudiantes en las tribunas, pero recién se jugará el próximo martes 16.

Se puede resumir que esta instancia, que corresponde a la segunda fase de la Sudamericana, llega cargada de una significación muy especial lo que redobla indudablemente la responsabilidad de los protagonistas de no fallar, como sucede cada vez que se cruzan pinchas y triperos. Ambos equipos saben que afrontan un duelo épico en el que sólo puede quedar uno. No hay favorito, porque las circunstancias favorables a uno y a otro se compensan.

El equipo de Pedro Troglio, quien recibió la buena noticia de poder contar con el volante Jorge Rojas -teniendo en cuenta que el paraguayo se unirá a su Selección el día jueves-, llega con la moral alta tras conseguir su primer triunfo en el certamen local.

El Pincha , por su parte, también vive esta semana de manera especial, aunque su entrenador, Mauricio Pellegrino, haya asegurado que se trata de “una eliminatoria de 180 minutos”, en la que considera que se pueden tomar las precauciones necesarias, pero siempre con el objetivo de buscar un buen resultado que le permita jugar la revancha en el Estadio Ciudad de La Plata con cierta ventaja.

Ambos accedieron a esta instancia en virtud de sus desempeños en el Torneo 2013-2014 y llegan con ansias de avanzar en un campeonato que siempre les fue esquivo.

Estudiantes tuvo su mejor desempeño en la edición 2008 cuando logró el subcampeonato, mientras que Gimnasia remonta su última participación a 2006, cuando fue eliminado en cuartos de final, y vuelve a disputar un torneo internacional después de ocho años de frustraciones. En lo que hace a la preparación para este partido, ambos cuerpos técnicos dispusieron de poco tiempo para ensayar la táctica a emplear. El local, por caso, realizó un solo ensayo futbolístico y, con respecto al equipo que viene de vencer por el torneo local a Godoy Cruz, se producirán los regresos del zaguero Osvaldo Barsottini y el volante Omar Pouso, por Coronel y Miloc.

Por su parte Estudiantes, que ante Newell’s reservó a varios de los titulares, llegará al Bosque también con una práctica de fútbol pero con toda su artillería. Con respecto al once que goleó a Boca en 32 y 25, se confirmó la presencia de Germán Ré en lugar del lesionado Goñi.

Gimnasia parte con la ventaja de jugar en casa y ante su público, pero a Estudiantes le basta con el empate para salir del Bosque con media clasificación bajo el brazo.


Notas relacionadas

El Bosque, listo para la gran fiesta

El operativo tendrá casi 700 efectivos

Venta en 60 y 118

“Se jugará con el corazón en la mano”

Al mal tiempo, mucho video del clásico rival

Ré hizo punta en el último ensayo albirrojo

Tras el almuerzo, directo a la cancha

La movida en el Country Club tendrá mucho de espontáneo

Rojo: “Que sea en paz”

Pantalla gigante en la filial Lauri

Sabella hizo básquet con el plantel de Sud América

El sábado con Pitana

El Banderazo arrancó bien pero terminó muy mal

Un ritual con la pasión del hincha


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla