Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Plata R.C. semifinalista

El equipo Canario, de visitante, goleó a Alumni 41 a 7 con punto bonus y se aseguró el segundo puesto del Top 14. Gran festejo por la campaña que invita a soñar. Ahora deberá esperar el rival

29 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
TODO EL FESTEJO AMARILLO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE ALUMNI. EL QUINCE DE GONNET SE METIÓ DERECHO EN SEMIS
TODO EL FESTEJO AMARILLO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE ALUMNI. EL QUINCE DE GONNET SE METIÓ DERECHO EN SEMIS

Síntesis: Alumni - La PlataEn la última fecha del URBA Top 14, La Plata Rugby ganó, gustó y goleó en su visita a la localidad de Tortuguitas y de esa manera se clasificó directo a las semifinales.

Tenía que ganar con punto bonus para no depender de otros resultados, ante un rival contra el cual suelen ser partidos muy parejos y cerrados, pero que no está pasando un buen presente. Y eso fue algo que el equipo conducido tácticamente por Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro, no dejaron pasar.

El canario se aprovechó de eso y sacó a relucir todo su potencial. Porque más allá del resultado final, fue el amplio dominador durante los ochenta minutos y rápidamente sacó una buena diferencia en el tanteador.

De esa manera, se fue ganando al descanso 20 a 7 con tries de Fontán, Mercerat y Piovano, más una conversión y un penal del fullback Canario, aunque todavia no podía conseguir el ansiado punto bonus.

La Plata tuvo la posesión y el dominio del terreno en esa primera parte. Con buenos movimientos en ataque, dinamica y paciencia e inteligencia para manejar las acciones del encuentro.

El complemento no varió demasiado y La Plata siguio dominando. A los 7’ llegó la tranquilidad para los de nuestra ciudad con el try del primera línea Ariel Del Cerro, de buen partido.

El amarillo no se relajo y siguió buscando el ingoal rival. Consiguiendo dos tries más a través de Augusto Ramos y Pedro Duro, por ambas asistencias del medio scrum, Francisco Albarracín y asi llegar a las seis conquistas en la tarde.

EL EQUIPO COMO FIGURA

La intermedia ganó y se clasificó a los 1/4 de final

Difícil destacar una sola figura porque fue un excelente partido de todo el equipo, pero hubo algunos puntos sobresalientes como Albarracin, el capitán Pablo Molina y el tercera línea Gonzalo Persico.

Ahora La Plata tendrá dos semanas de descanso y esperarà a su rival que saldrá del partido que jugarán el 11 de octubre por los cuartos de final CUBA y Pucará.

Las semifinales se disputaran el próximo 18 de octubre por segundo año consecutivoen las instalaciones del CASI en lo que se conoce como “La Catedral”.


Notas relacionadas

“Es el logro de todo un club”

Chocó contra una muralla roja y se le terminó el año

El Top 14

El Tricolor recordó el ascenso del año 1999


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla