Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Rugby: triunfo de La Plata ante el CASI

Valiosa victoria para la clasificación. Los Tilos empató y sigue arriba

9 de Junio de 2014 | 00:00
Edición impresa
PABLO MOLINA, PATRICIO ROAN Y PEDRO MERCERAT ENCABEZAN LA AVANZADA AMARILLA
PABLO MOLINA, PATRICIO ROAN Y PEDRO MERCERAT ENCABEZAN LA AVANZADA AMARILLA


Síntesis: La Plata - CASIPor la 5ta fecha de la Zona B del Grupo I, La Plata consiguió un triunfo fundamental ante el Atlético de San Isidro y lo venció por 29 a 23, anotándose además, una victoria de las buenas ante uno de los equipos más difíciles del rugby porteño.

El rival de turno llegaba invicto a Gonnet y el amarillo venía en alza tras dos victorias consecutivas, pero todavía en deuda con el juego.

La Plata mostró su mejor versión en lo que va del año. Con los forwards jugando en gran nivel, superando en la batalla a uno de los pack más duros que tiene el certamen.

Eso le permitió a los backs tener pelotas de mejor calidad para jugar por afuera. Bien conducido por la pareja de medios conformada por Gregorio Garriga y Patricio Roán. Claves en dos de los cuatro tries que marcaron y que además le dieron al Canario el fundamental punto bonus.

El partido no comenzó bien para los de nuestra ciudad, ya que a los 8’ perdía 6 a 0, producto de dos penales del efectivo apertura sanisidrense, Ignacio Almela. Pero rápidamente respondió La Plata con el try del dinámico hooker, Martín Fontán para quedar 6 – 5 abajo. A partir de ahí, comenzó a tomar protagonismo y a dominar más las acciones.

A los 21’ Garriga hizo una muy buena jugada personal que terminó definiendo el tryman Augusto Ramos. Con la conversión de Róan pasaron al frente 12 a 6. Las Cebras descontaban de la única forma que podían, a través del pie de su apertura. Enseguida contestó La Plata con un try de Mercerat, que él mismo se encargó de convertir para estirar la diferencia, 19 a 9.

El partido era golpe por golpe. Una falla en el fondo canario derivó en try para los de San Isidro, pero un penal del fullback platense volvió a darle aire al local. En la última del primer tiempo, el infalible Almela pidió palos desde mitad de cancha y le dio tres puntos más a su equipo, para irse al descanso 22 a 17 ganando el Submarino Amarillo.

El complemento fue mucho más austero en cuanto a puntos marcados, pero no por eso menos entretenido. La Plata se adueño casi por completo del juego, fue protagonista de los mejores movimientos, pero no pudo ser efectivo. Se mantuvo la mayoría del tiempo lejos de su ingoal y no corrió demasiado peligro. Aunque comenzó sumando la visita con otro penal de su numero diez, y se pusieron a tan solo dos puntos. Sin embargo, el amarillo no se desesperó.

Recién a los 22’ pudo sumar con el try del tercera línea, Martín Bourdin, que a la postre significó el punto bonus. La conversión del “cabeza” Roán ponía el marcador 29–20, y todavía faltaba muchísimo.

Sin embargo, La Plata defendió bien cuando tuvo que hacerlo, con una marca bien arriba con mucha presión sobre el rival que lo llevó a cometer errores o a tener que utilizar el pie. Pero como todo gran partido y ante un duro rival, para ganar a veces hay que sufrir. Fue así, que tuvieron que defender los últimos minutos un scrum en contra en 5 yardas que los forwards terminaron recuperando, para terminar una magnífica tarde de los “gordos” canarios. De esta manera, La Plata podría llegar a clasificar al Top 14 el próximo fin de semana si gana en su visita a San Martín.


Notas relacionadas

Los Tilos igualó con GEBA en Palermo

Perdió Universitario y se complicó

No pudo con CUBA, pero obtuvo el ansiado bonus

Albatros ganó y sigue encendido


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla