Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Sabella sacó a 4 en la primera poda

Rinaudo y Mercado ya quedaron fuera de la lista para el Mundial

22 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
SABELLA YA TIRO EL PRIMER ACHIQUE. TRABAJARA CON 26 JUGADORES HASTA EL 2 DE JUNIO
SABELLA YA TIRO EL PRIMER ACHIQUE. TRABAJARA CON 26 JUGADORES HASTA EL 2 DE JUNIO

Los defensores Gabriel Mercado y Lisandro López, el volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo quedaron marginados del seleccionado argentino que jugará el Mundial de Brasil. Así lo determinó el entrenador Alejandro Sabella y fue publicado en la página oficial de la AFA en la tarde de ayer.

Así, dos jugadores vinculado a nuestra ciudad no estarán en el Mundial: Fabián Rinaudo y Gabriel Mercado . “Fito” se formó en el semillero de Gimnasia, debutó y se hizo famoso como jugador aquí y es considerado un platense por adopción. En tanto Mercado vistió la casaca albirroja y fue campeón con el Pincha en el Apertura 2010.

De esta forma, Sabella recortó la lista de 30 a 26 futbolistas, por lo cual antes del 2 de junio deberá dejar afuera a otros tres. Aunque hubo jugadores que ya empezaron a hacer algunos movimientos en Ezeiza, los entrenamientos formales comenzarán el lunes 26 con dos turnos diarios. Una semana después llegará la última depuración para entregar a FIFA la nómina de 23. En la AFA el comunicado señaló que López, Rinaudo, Di Santo y Mercado “no participarán de los entrenamientos durante la próxima semana”, un eufemismo para evitar decir que se quedan sin Mundial. Asimismo, les queda una mínima chance y es que uno de los que permanecen en el plantel se lesione de aquí a la competencia. Con las salidas de estos cuatro jugadores, ya quedan confirmados los cinco delanteros para el Mundial (Messi, Higuaín, Agüero, Lavezzi y Palacio), aunque la salida de Di Santo era una formalidad, sobre todo luego de que Sabella dijera el martes en La Rural que llevaría a cinco delanteros.

Sabella dijo antes que dudaba en llevar 7 u 8 defensores o 7 u 8 mediocampistas. Al salir en la víspera dos defensores y un volante, difícilmente quede marginado más de un defensor.

En la zona de volantes mucho depende del estado de Augusto Fernández y su esguince de rodilla, atenta contra sus chances. José Sosa, que viene jugando últimamente en el campeón Atlético de Madrid y siempre Sabella lo tuvo en cuenta, tiene acciones en alza, aunque Enzo Pérez podría dar la sorpresa y meterse en el grupo mundialista.

MERCADO SE MOSTRO MUY AGRADECIDO

El defensor de River Plate Gabriel Mercado manifestó estar “agradecido” con el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, por haberlo considerado entre los treinta jugadores que integraban la lista inicial para participar del mundial de Brasil, nómina de la que el ex Racing Club y Estudiantes de La Plata fue desafectado.

“Estoy muy agradecido de haber estado en la lista pero ahora solo pienso en la Súper Final” , remarcó en alusión al partido por la Copa Campeonato que River Plate afrontará el sábado venidero en San Luis frente a San Lorenzo de Almagro, cotejo que otorgará una plaza para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

“Se comunicaron conmigo el preparador físico de la selección y el técnico, y les dije que estoy muy agradecido y que voy a seguir estando a disposición para lo que necesiten” , contó el lateral, al tiempo que se mostró enfocado en el cruce del fin de semana.

De ahora en adelante, en lo que es la lucha de la mitad de la cancha, José Sosa podría meterse si finalmente se cae Augusto Fernández, en tanto que Enzo Pérez está en la gatera por si a última hora se caen Fernando Gago o Ever Banega, que de momento están llegando al límite en cuanto a su capacidad física. Son días de mucho análisis en el cuerpo técnico de Sabella.

Suben acciones de Enzo Pérez
El ex volante de Estudiantes está en ascenso en la consideración del DT y podría estar en la lista definitiva si finalmente Gago o Banega no se recuperan a tiempo. Momento de análisis

Notas relacionadas

Hay tres nombres para dos lugares

Ricky Alvarez y Basanta cruzan los dedos

En Ezeiza ya hay actividad

Bilardo bancó a Lío: “Dará muchas alegrías”

Para Bertoni, la Selección está “desequilibrada”

“Defiende a violentos que extorsionan para ir al Mundial”

Valdano, motivador de Honduras

De Selección


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla