Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Siguen las penurias de vecinos por la falta de agua

Los barrios más afectados ayer fueron Los Hornos, Tolosa, La Cumbre y El Dique. También hubo quejas por cortes en el servicio eléctrico, en medio de otra jornada de sofocante calor

30 de Diciembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EN 136 Y 530 LOS VECINOS DENUNCIARON QUE ESTÁN SIN PRESIÓN DE AGUA DESDE HACE VARIOS DÍAS
EN 136 Y 530 LOS VECINOS DENUNCIARON QUE ESTÁN SIN PRESIÓN DE AGUA DESDE HACE VARIOS DÍAS

Con temperaturas que ayer superaron los 30 grados, muchos vecinos tuvieron que hacerle frente al calor sin una gota de agua para refrescarse o consumir. Los Hornos, Tolosa, El Dique y La Cumbre fueron los barrios más complicados por la falta de presión. Y muchos otros estuvieron complicados por las fallas del servicio eléctrico.

Algunas personas tuvieron que comprar agua envasada, pero otros vecinos denunciaron la imposibilidad económica de hacerlo, más cuando pagan por un servicio que la mayoría consideró “caro”.

En ese contexto, pasar un día de tanto calor sin agua en los hogares fue realmente insoportable y por eso se realizaron todo tipo de reclamos a Absa, la empresa que brinda el servicio en la Región.

En algunas zonas, como por ejemplo 10 entre 526 y 527, se informó que la “sequía” lleva unos siete días.

“El agua no sube al tanque y eso que en mi casa está a una altura normal, ya tuvimos problemas en otras oportunidades, pero como ahora nunca”, señaló Ricardo, uno de los vecinos afectados que vive en ese barrio desde 1971 y dijo usar el agua de manera “responsable”.

En una situación parecida se encontraba ayer una vecina de 64 entre 143 y 144, Los Hornos, donde el suministro también se vio afectado la semana pasada hasta ser prácticamente nulo.

“Es una vergüenza, yo tengo cinco hijos y no puedo estar una semana sin agua, y tampoco puedo comprar un bidón que sale 50 pesos, por eso pago un servicio todos los meses”, aseguró indignada Paula La Porta.

Por su parte, Olga Pereyra de 531 entre 20 y 21 dijo estar “desesperada” ante el calor intenso y la falta de agua.

La mujer señaló que sufre problemas de movilidad y que se le hace difícil trasladarse a otro lugar para satisfacer las necesidades que dependen del agua.

Sin cisterna no hay agua

En tanto, en 136 entre 530 y 531, Alicia Gattini aseguró que está sin servicio desde hace tres días, a pesar de haber realizado varios reclamos ante Absa.

“Te atiende una máquina, pero no te arreglan el problema”, dijo.

Además indicó que las únicas personas del barrio que no tienen problemas son las que colocaron cisternas y bombas de extracción.

Después de aclarar que ella se niega a hacer algo así porque no se encuadra dentro de lo permitido, la vecina consideró que paga un servicio que debería ser eficiente.

En muchas viviendas coincidieron que por la baja presión de agua tampoco pudieron llenar las piletas de lona que suelen armar para que en épocas de vacaciones los más pequeños jueguen en su tiempo libre.

“Es una vergüenza que no tenga presión para llenar una piletita, cuando en el barrio y en distintos puntos de la Ciudad hay pérdidas de agua que nadie arregla”, denunció Valentina, mamá de dos niños de 4 y 6 años.

Como ejemplo de las pérdidas que se observan en la vía pública la joven informó que se formó un profuso curso de agua en la mano de los números pares de 48 entre 8 y 9.

También cursaban el tercer día sin poder hacer uso de la red usuarios de calle 48 bis entre 123 y 124, donde describieron la situación como “insostenible”.

En ese barrio tuvieron que recurrir al acarreo de baldes desde otras zonas y algunos hasta se fueron a bañar y a lavar la ropa a casa de familiares o amigos. “Es insólito que Absa esté pensando en aumentar un servicio que de por si es caro e ineficiente”, dijo indignado el vecino Rodolfo Vaquiabella.


Notas relacionadas

Filtraciones y derroche

Más penurias por fallas en el servicio eléctrico


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla