Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Selección se prepara para la clasificación

El martes frente a Paraguay será la prueba crucial para meterse en el Mundial de Brasil 2014. Pero los partidos de eliminatorias que se juegan hoy (Colombia-Ecuador; Chile-Venezuela y Perú-Uruguay) ya podrían asegurar ese objetivo si se dan los resultados que necesita Argentina. Ayer se sumó el albirrojo Vergini a los entrenamientos. Messi está a punto

6 de Septiembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
GAGO Y MESSI, EN UN PASAJE DE LA ACTIVIDAD DE LA SELECCION, QUE SE PREPARA PARA ENFRENTAR A PARAGUAY
GAGO Y MESSI, EN UN PASAJE DE LA ACTIVIDAD DE LA SELECCION, QUE SE PREPARA PARA ENFRENTAR A PARAGUAY

Los equiposLa selección podría asegurarse hoy, sin jugar, un lugar en el Mundial de Brasil 2014, aunque tiene que darse una combinación de muchos resultados, al tiempo que sí se garantizará el repechaje si Uruguay no derrota a Perú, en Lima, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina, que tendrá fecha libre, lidera con 26 puntos, seguido por Colombia con 23, y Ecuador y Chile con 21, mientras que Uruguay comparte con 16 el quinto puesto que da lugar al repechaje con Venezuela (le restan sólo tres partidos), y Perú ostenta 14. Cierran Bolivia con 10 y Paraguay con 8.

Para clasificarse directo, una de las opciones sería con empates en Colombia-Ecuador y Perú-Uruguay, y un triunfo de Venezuela ante Chile. Así, orientales (17), trasandinos (21 un partido más) y ecuatorianos (22) ya no podrán igualar a Argentina porque se quitarán puntos en los partidos entre sí en las fechas decisivas.

Además, con triunfos de Colombia, Venezuela y Uruguay ante Ecuador, Chile y Perú, respectivamente, también a los mismos tres seleccionados les será imposible llegar a las 26 unidades. Y si los cafeteros ganan, Venezuela hace lo propio o empata y Uruguay y Perú igualan, también habrá clasificación albiceleste.

Para garantizarse el repechaje, en cambio, es más sencillo, pues con una igualdad en Lima, Uruguay sumará 17 y desde el sexto hacia abajo estarán a más de 10 de Argentina. En tanto, si vence Perú llegará a 17 pero los orientales y Venezuela quedarán con 16, sin chances de alcanzar al conjunto capitaneado por Lionel Messi.

En ese sentido, de no darse la clasificación directa hoy, el elenco albiceleste también puede quedar clasificado al Mundial antes de iniciar su partido con Paraguay del martes, a las 22:40.

Para tal fin, necesita que se día Uruguay (recibe a Colombia) o Perú (visita a Venezuela) no lleguen a sumar 20 puntos.

EliminatoriasLos números, lo más frío, pero no menos importante en el fútbol, marcan que el trabajo del técnico fue muy bueno, ya que ganó siete partidos (cinco de local y dos de visitante), empató cuatro (dos en el estadio Monumental de Núñez e igual cantidad fuera de casa) y solamente perdió uno (en el exterior).

Lo futbolístico, lo más difícil de analizar, pero a la vez lo más atractivo de desmenuzar, dirá que tras un comienzo irregular (derrota frente a Venezuela por 1 a 0, en Puerto La Cruz, en la segunda fecha, y un pobre empate 1 a 1 ante Bolivia, en Buenos Aires, en la tercera), llegó un gran desenlace, que derivó en que el seleccionado tenga un pie en Brasil 2014.

Pero el ciclo de Sabella tiene más aspectos y aristas positivas que negativas, porque encontró una identidad futbolística. Y además logró muy buenos resultados en la altura, sendos empates 1 a 1, frente a Bolivia, en La Paz, y Ecuador, en Quito, por las 12ma. y 14ta. fechas, respectivamente. Lo que le da un plus.

También hay que considerar que en el ciclo de Sabella, el crack Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, alcanzó su plenitud futbolística, respecto de las etapas de José Néstor Pekerman (2003-2005), camino a Alemania 2006, y de Alfio Basile (2007-2008) y Diego Maradona (2009), rumbo a Sudáfrica 2010.

Pero el ex entrenador de Estudiantes supo cómo hacer jugar y rodear a la estrella de Barcelona, de España. Los otros entrenadores no.

Sabella pensó un equipo entorno a Messi, pero con extraordinarios jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Y se empieza el análisis desde adelante hacia atrás, porque el seleccionado creció en ese sentido, aunque con la salvedad de tener un arquero con estilo y personalidad como Sergio Romero.


Notas relacionadas

Buscan llegar al Mundial


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla