Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Monetti, la gran figura de Gimnasia ante River: “Un triunfo muy importante”

Los hinchas lo tienen metido en sus venas. Fernando Monetti demostró ante River lo que puede rendir en el arco

6 de Agosto de 2013 | 00:00
Edición impresa
MONETTI DISFRUTA DE UN GRAN PRESENTE. ES LA GRAN FIGURA DE ESTE GIMNASIA QUE EMPEZO CON EL PIE DERECHO
MONETTI DISFRUTA DE UN GRAN PRESENTE. ES LA GRAN FIGURA DE ESTE GIMNASIA QUE EMPEZO CON EL PIE DERECHO

Fue un lunes diferente el que vivió Fernando Monetti. El arquero albiazul estuvo en boca de todos, luego de la soberbia actuación que le valió el 10 en la calificación individual de este diario. La figura mens sana en la vuelta del Lobo a la Primera División del fútbol argentino, repasó la tarea titánica que protagonizó en la gran victoria de Gimnasia ante River:

- ¿En el mismo partido te fuiste dando cuenta de la importancia de tu labor o recién lo valoraste al final?

- Fui viendo al equipo en general haciendo un gran trabajo, con una presión tremenda en los primeros 15 o 20 minutos sin dejarlos manejar la pelota, que era lo que ellos esperaban. Era importante estar atentos por si ellos generaban alguna ocasión. Cuando terminó el partido vivimos la alegría de coronar la victoria con todo el equipo.

- ¿La de Simeone fue la más difícil de la noche?

- Fue la más complicada y la disfruté junto a mis compañeros porque cuando terminó la jugada yo tampoco podía creer que había llegado. Fue difícil y quizás me jugó a favor que vi que Simeone se adelantó en velocidad para evitar la llegada de nuestros centrales, entonces los primero que traté de hacer fue posicionarme bien en el arco.

- ¿En esa jugada trataste de adelantarte a la trayectoria del balón o primero miraste el movimiento de la pelota?

- Primero trato de posicionarme en cuanto al rumbo que puede tomar la pelota, para estar a la altura de poder llegar a cualquier lugar del área chica y estar cerca de donde puede caer la pelota. Después hay cosas que uno va sabiendo, como que cuando un centro va al primer palo, la posibilidad más grande es que el balón vaya a ese palo también y es más difícil que vaya al segundo, lo que no quiere decir que eso no se pueda hacer igual. Uno trata de ubicarse de la mejor manera para estar cerca de la pelota.

- ¿La actuación ante River valió mucho más que 20 en la B Nacional?

- Creo que sí, más que nada porque sabíamos lo que nos jugábamos en este partido. La previa tenía muchos condimentos que lo hacían más que importante. Cada uno se fue mentalizando en cómo había que hacer las cosas y eso fue fundamental para el desarrollo del partido. Todo lo que se venía hablando en la semana, lo que genera la primera división que es muy diferente en comparación con la B Nacional, lo que genera River, son muchas cosas, entonces fue muy importante en lo anímico haber ganado, más en lo anímico que en lo futbolístico, porque si bien se hizo un buen partido, dentro de lo que es nuestra idea de juego aún hay cosas por mejorar.

- ¿Qué diferencias encontraste con relación a un partido del torneo pasado?

- Una de las diferencias se dio en el juego. Está claro que en la B Nacional predomina más el juego aéreo, pero más que nada por un tema de jugadores, seguro que a River no le conviene jugar al pelotazo, viendo los jugadores de buen pie que tienen y la velocidad con la que juegan. Al menos eso es lo que presentó River en esta ocasión.

- ¿A Gimnasia le convienen los rivales que juegan con el balón por abajo para poder hacer ese juego de presión?

- Sí, poder ejercer la presión en el campo rival es importante. Y sobre todo después que nuestros delanteros queden cerca para poder agarrar alguno de los rebotes.

- ¿Tu continuidad con Gimnasia en Primera permitirá en un futuro que tu ida sea en mejores condiciones que si te hubieras ida ahora?

- En cuanto al futuro lo importante es hacer bien las cosas en el lugar en que me toque estar, ahora yo pienso en Gimnasia. En cualquier lugar del mundo, por más que cobren fortunas, si los jugadores no juegan no van a estar contentos, por eso, tener continuidad siempre es importante.

- ¿Cómo valorás el hecho de que Martino haya encomendado al Barcelona que empiecen a seguir a Guzmán, el arquero de Newell’s?

- Sabía de la noticia, justo Pablo De Blasis que está jugando en Grecia me había comentado esa noticia. Merecido tiene Martino estar ahí y apuntar a los jugadores que él quiera, nadie va a conocer a Guzmán como él, que en un año y medio peleó y jugó tantas cosas. Para el jugador estar ya sonando en un club tan grande como el Barcelona es muy importante.

- ¿Te impactó algún resultado de todos los que se dieron en la primera fecha?

- Los equipos se armaron bien, pero muchos no pudieron usar sus refuerzos. Quizás me sorprendió San Lorenzo, que con los refuerzos que llevó no pensé que se le fuera a complicar tanto el partido, pero bueno, Olimpo juega bien, tiene buenos jugadores a los que conocemos del año pasado. Hay muchos equipos que dan la pauta de que el torneo va a ser muy parejo.

- ¿Tienen muchas cosas todavía para seguir mejorando en este fútbol de Primera División?

- Sí, siempre hay algo para mejorar. Contra River se cometieron errores como en todos los partidos. La autocrítica es fundamental para el desarrollo del grupo.

Sumar para estar aliviados
“El grupo está apuntando a hacer una buena cantidad de puntos para no sufrir el año que viene. De ese modo, quizás te encontrás peleando en el promedio y en los primeros puestos”

Notas relacionadas

Un arco lleno de historias

Una ilusión albiceleste que aún está latente

Lo del punta sigue sin cerrarse

"Ceballos no influyó en nada, salvo en el penal"

Gimnasia pudo ganar en la "A", valorando lo que hizo en la "B"

Con el ánimo por las nubes en otra mini pretemporada


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla