Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Estudiantes: primer paso en la ronda de amistosos en Colombia

Esta tarde, desde las 19:30, enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá. No se televisa. Será la primera prueba de Cagna como director técnico. Y servirá para evaluar el nuevo armado albirrojo de cara al próximo torneo, que se inicia la próxima semana

Estudiantes: primer paso en la ronda de amistosos en Colombia

El plantel pincha trabajó ayer en el predio Los Arrayanes

25 de Julio de 2012 | 00:00

BOGOTA

De nuestro enviado especial

FERNANDO SERRANO

Clic para ampliarEstudiantes jugará hoy su primer partido de la gira . Lo hará desde las 19:30 de la Argentina (17:30 de Colombia) en el mítico estadio El Campín de Bogotá enfrentando a Independiente Santa Fe, el reciente campeón colombiano.

El plantel que comanda Diego Cagna lleva un par de días en esta ciudad, soportando sol y lluvias por igual, pero que hasta el momento no han impedido que realizara la pretemporada de la mejor manera, más allá de los contratiempos imprevistos, como la lesión del arquero Gerónimo Rulli .

Para el partido de esta tarde/noche el DT le confirmó a este medio que pondrá lo mejor, pero sin arriesgar a Germán Ré , Raúl Iberbia y Mariano González , tres posibles titulares durante el torneo que hoy no jugarán teniendo en cuenta que arrastran algunas molestias.

Así, Cagna volverá a darle rodaje al equipo que jugó el domingo en el Country Club contra el Aragua FC de Venezuela. Entonces, el esquema 4-4-2 será el utilizado en Bogotá, otra vez con Gastón Fernández y Guido Carrillo como delanteros.

Pero la novedad, tal vez, sea la inclusión de Maxi Núñez como volante por la izquierda. El jugador, que acaba de regresar de San Juan, en donde jugó para San Martín, se ganó un lugar por la molestia de Mariano González. Y, además de tener una oportunidad dentro de los 11, Cagna buscará encontrar en él la explosión que no tuvo Estudiantes en los anteriores ansayos.

Del otro lado, Wilson Gutiérrez todavía no definió el equipo, aunque se presume que pueda tener unos cuantos suplentes teniendo en cuenta que el plantel recién ayer volvió a las prácticas y se prepara para iniciar una breve pretemporada teniendo en cuenta que el próximo fin de semana arrancará el segundo torneo colombiano. Y en su camino el fixture le puso a su clásico rival: Millonarios.

“Tenemos una semana muy complicada en cuanto a la cantidad de partidos, por eso vamos a guardar a los titulares. Seguro jugarán algunos mañana (por hoy) , otros contra Boca y todos juntos el domingo en el inicio del torneo” , anunció anoche el entrenador.

El que no jugará de ninguna manera será el delantero Jonathan Copete , que ayer arregló su incorporación a Vélez, club en donde continuará su carrera.

ANTECEDENTES

Los últimos antecedentes contra este rival se remontan al año 2006. En aquella oportunidad lo enfrentó dos veces por la Copa Libertadores, primero en Bogotá y después en la cancha de Quilmes. Como visitante cayó 3-1, mientras que como local logró un agónico triunfo 1-0 con gol de Pablo Lugüercio. En aquella oportunidad al Pincha lo dirigía Jorge Burruchaga y a Santa Fé Ricardo Gareca.

Estos fueron los únicos partidos oficiales entre ambos equipos.

Sin TV en Argentina
El partido de los albirrojos no será televisado para nuestro país. Los hinchas del Pincha podrán seguirlo a través de los informes que brindará La Redonda (100.3)


Notas relacionadas

Práctica y visita a El Campín

Los Arrayanes, el lugar elegido

Antes del regreso, contra Fortaleza

“Esta gira nos hizo apurar un poco las cosas”

Firma Angeleri

El pase de Carbonero cada vez más oscuro

¿Ofrecieron a Sperdutti?


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla