Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recomendaciones para superar la constipación crónica

24 de Agosto de 2014 | 00:00

De acuerdo a un trabajo científico divulgado por la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), la constipación crónica es un trastorno muy frecuente en la población de nuestro país.

Este trastorno se caracteriza, según la SAGE, por “los movimientos intestinales con menor frecuencia que lo habitual, o cuando las heces son duras o secas, o cuando su expulsión es dolorosa, difícil, incompleta o prolongada”.

“La constipación es muy común -se agregó-, por eso muchas personas se acostumbran y evitan la consulta con el profesional médico. Es una problemática que restringe significativamente la actividad laboral y la calidad de vida de quienes la padecen”.

También se aclaró que “no existe un paciente estreñido igual a otro. Cada caso deberá ser evaluado en forma individual. El paciente debe modificar pautas de alimentación y hábitos que le permitan mejorar sus síntomas. Por eso es importante la consulta con el médico para prevenir y arribar al diagnóstico certero”.

La recomendación del médico es muy importante en estos casos, “no sólo para recibir un tratamiento que disminuya los síntomas, sino para evitar complicaciones ya que estos pueden ser una señal de otras enfermedades. La descripción hecha por el paciente es la forma más frecuente de establecer la existencia de constipación, aunque en diversas ocasiones los médicos deben usar criterios objetivos para conocer la etiología y evaluar la severidad”.

RECOMENDACIONES

Se recomendó consumir fibras ya que “incrementan la frecuencia de las deposiciones. Incluir alimentos ricos en fibras en la dieta en forma gradual (frutas, verduras, legumbres, cereales de grano integral y semillas). Consumir productos lácteos fermentados que contengan probióticos, especialmente en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable con Constipación; mantener una adecuada hidratación (por lo menos 2 litros de agua por día); observar hábitos de dieta saludables; por ejemplo, realizar las 6 comidas diarias.

ACTIVIDAD FISICA
Se aconseja hacer actividad física moderada, como una caminata, durante por lo menos 30 minutos por día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla