Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego de que la Justicia penal de La Plata ordenara su detención, el abogado que el último sábado cruzó un semáforo en rojo en la esquina de 7 y 49 que desencadenó el accidente fatal en el que murió la médica de Pergamino Ana Fiorino, ayer se negó a declarar y seguirá por ahora en condición de detenido.
Como publicó EL DIA, por su estado de salud, reponiéndose de varias fracturas y algunas cirugías, luego del trágico accidente de 7 y 49, le dijo al fiscal Carlos Vercellone, que debió desplazarse hasta ese centro médico, que no iba a declarar por consejo de su representante letrado, un auxiliar de la Unidad Funcional de Defensa Nº 1.
El acto procesal, que contó además con la presencia del secretario de la UFIJ Nº 10, se desarrolló a las 11 de la mañana una vez que el juez Agustín Crispo hizo lugar al requerimiento de detención. Por eso le pusieron una consigna policial a modo de custodia.
La imputación es por los delitos de “homicidio culposo calificado en concurso ideal con lesiones culposas calificadas por la conducción imprudente de un automotor habiendo traspuesto la intersección con luz roja a su frente del semáforo, en los términos de los artículos 54, 84 bis, segundo párrafo y 94 bis, segundo párrafo, del Código Penal”.
Cabe recordar que el sábado pasado, a primera hora de la mañana, Insaurralde conducía un Renault Clio oscuro y que, en la intersección de mención, embistió sobre su costado a un Nissan March, donde viajaba una pareja. Juan Roldán (42), policía retirado, que sufrió politraumatismos, y Ana Fiorino (41) su esposa, médica de profesión, que perdió la vida en el acto.
Para el magistrado, de acuerdo a su resolución, “por fuera de la pena en expectativa, tengo en cuenta la objetiva y provisional valoración de las características del hecho en tanto permiten presumir acerca de la existencia de riesgos procesales concretos, considerando especialmente la actitud temeraria emprendida por el encartado en flagrante violación de la normativa de tránsito toda vez que circulaba a alta velocidad por una avenida neurálgica de la ciudad vulnerando la señalización de semáforos -repárese que el imputado traspuso los semáforos de calle 50 y luego el de calle 49 cuando se encontraban con luz roja-, vías de hecho que denotan un total desprecio por el bien jurídico protegido”.
Igualmente, la defensa de Insaurralde ya requirió su excarcelación apelando al artículo 169 inciso 1º del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí