Instrucciones para la configuración


Las Noticias

El diario ELDIA.com genera todos los días una versión especial con las principales notas publicadas en Internet para leer en computadoras de mano (Palm, Windows CE y Hand Held PCs).

Las palmtops son pequeñas computadoras con las que se puede hacer casi tanto como con una PC de escritorio, hasta mandar e-mails y navegar por Internet.

El diario ELDIA.com permite cargar en estas computadoras de mano las principales notas de La Ciudad, El País, El Mundo, Economía, Deportes, Policiales y Opinión General de nuestro diario.

La actualización de noticias se realiza todos los días, aproximadamente a las 02:30 AM, al mismo tiempo que la edición Internet normal y con los primeros canillitas en la calle.

Requerimientos

Alguno de los siguientes modelos de Palm: Pilot 5000, PalmPilot Personal, PalmPilot Professional, IBM WorkPad o Palm III con 150K libres de RAM.

También se puede acceder a través de los modelos de Windows CE de Hanheld PC y Palm PCs: Bcom Mars; Casio E10, E11, E15, E100; Compaq Aero 2100; Everex A-20, A-15, A-10; HP Jornada 420 y 320LX; Palmax PD-300; Philips Nino 200, 300 y 500; Samsung Infogear; Uniden PC100.

Además una PC con:
Windows 95, 98, 2000 o NT 4.0 con Service Pack 3 o posterior. Netscape Navigator 3.0 (o posterior) o Microsoft Internet Explorer 4.0 (o posterior). HotSync Manager 2.0 (o posterior, disponible durante el download) si tiene ud. una Palmpilot, o ActiveSync 2.0 si tiene una minicomputadora con Windows CE.

Microsoft Virtual Machine para Java (disponible durante el download, aunque la mayoría de las veces es instalado con el Internet Explorer 4.0 o posterior; se puede asumir entonces que si uno tiene instalado Explorer 4.0 o posterior se tiene el Virtual Machine también). 16 MB RAM y 10 MB de espacio libre en el disco.

Guía

En la página de AvantGo, abajo a la derecha se encuentra el vínculo "upgrade", se debe hacer click allí, seleccionar el tipo de computadora de mano que uno va a utilizar y luego bajar el soft: AGPalmClientsetup.exe (2,41 Mb).


NOTA: luego de instalar el programa (la última versión es el AvantGo 4.0), éste le va a pedir que se conecte a Internet para configurar sus preferencias. Es necesario para que el programa funcione al 100%.

Cómo registrar el Diario EL DIA para Palm

Ud. debe registrarse con nombre de usuario y password en la página www.avantgo.com. Una vez realizado el login, se debe hacer click en "create channel" y aparecerá un formulario para llenar:

Title: El Día
Location: www.eldia.com.ar/palm
Maximun channel size: 100 K
Link depth: 4
Include images: yes
Follow off-site links: yes


Cuando éste canal esté configurado, en el próximo HotSync, recibirá las noticias de nuestro diario en su Palm.

CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE

Conectarse al sitio www.avantgo.com. Hacer download del soft e instalarlo.