Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En un avance estratégico para el sistema sanitario de Quilmes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires oficializó el lanzamiento de la Licitación Pública N° 19/2026 destinada a la construcción de la primera etapa del nuevo edificio del Hospital Dr. Julio Méndez, ubicado en la localidad de Bernal, que contempla la edificación de una estructura moderna, tras la demolición de las antiguas instalaciones existentes para dar paso a un Centro Integral de Diagnóstico y Rehabilitación.
La inversión provincial para esta obra en Quilmes alcanza un presupuesto oficial de $3.693.120.344,26, estipulándose un plazo de ejecución de 360 días corridos una vez iniciadas las tareas. Para garantizar la celeridad del comienzo de los trabajos, el pliego prevé un anticipo financiero del 5% del monto total contractual. El cronograma administrativo ya está en marcha: la recepción de ofertas se llevará a cabo el 29 de abril de 2026 en la Dirección de Contrataciones de Obra Pública en La Plata, mientras que el acto formal de apertura de sobres tendrá lugar el 30 de abril a las 12:00 horas en la sede ministerial de la capital bonaerense.
En cuanto a los procesos previos, los interesados en participar de la compulsa podrán descargar los pliegos de manera gratuita desde el portal web oficial del Ministerio, teniendo tiempo hasta el 21 de abril para remitir consultas técnicas vía correo electrónico. Para velar por la transparencia del proceso licitatorio, se ha designado una Comisión Evaluadora de Ofertas integrada por los titulares Josefina Lorenzo, María Luisa Vázquez y Fermín Labaqui, junto a los suplentes María Micaela Bubisutti, Sebastián Cuozzo y María Duarte. Con esta iniciativa, la Provincia busca dar respuesta a la creciente demanda de servicios médicos en el partido de Quilmes, dotando a Bernal de infraestructura de vanguardia para el diagnóstico y la rehabilitación de sus ciudadanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí