Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Investigan a un profesor de boxeo de La Plata por una serie de presuntos abusos sexuales
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
La historia secreta del encuentro de Zaira Nara y Paula Chaves que terminó en reconciliación
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La recolección de la basura “verde” abrió un fuerte cruce en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Así funcionaba la “Pyme tumbera” en La Plata: comercio ilegal y “sectores vip” en la Unidad 9
VIDEO. ¿Otra mujer víctima de una bestia? Un brutal caso de violencia de género en Pilar
Se usa cualquier mentira para justificar un femicidio: "Soy gordo y la aplasté sin querer"
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Aseguran que Mauricio Macri tendría nueva novia, los detalles
Segundo día de paro docente en la UNLP: colegios sin clases y adhesión dispar en facultades
Abril termina con temperaturas de invierno: día por día, así estará el tiempo en La Plata
VIDEO. Sorpresa en el cielo de Buenos Aires por la caída de un bólido: "bola de fuego"
Detectaron en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo
ARCA subasta iPhone, auriculares y hasta un parlante: cómo participar
Estados Unidos evalúa la última propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz
Rincón, insiste: “estuve con Messi, no mentí, tiene lindo cu...”
Gran Hermano confirmó el repechaje: cuándo será, una sorpresiva regla que puede modificar todo
Millonaria multa contra el financista cercano a Claudio “Chiqui” Tapia
Fallo histórico: diecisiete años de cárcel para un conductor que mató a 5 jóvenes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reciente regreso de los préstamos ajustados por UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) de largo alcance, tras una pausa de varios meses, no solo ha traído nuevas oportunidades para quienes buscan acceder a la casa propia en La Plata. También representa una ventana de aire para miles de familias platenses que ya son propietarias pero necesitan realizar costosas mejoras en sus viviendas y no cuentan con el capital necesario.
Diferentes entidades bancarias volvieron a ofrecer financiación accesible -ya sea mediante créditos hipotecarios o personales, según el caso- destinada específicamente a obras de refacción, remodelación, ampliación o terminación, con planes de pago mucho más extensos que los tradicionales. Los plazos disponibles hoy llegan a 15, 20 o incluso 30 años (360 cuotas), lo que ayuda a reducir sensiblemente los ingresos necesarios para calificar en la primera cuota. No obstante, es crucial tener en cuenta que las cuotas se ajustan mes a mes según la inflación, lo que implica un riesgo relevante que debe ser evaluado con detenimiento.
El Banco Nación (BNA) es uno de los principales jugadores en este segmento, ofreciendo financiación de tipo hipotecario (se pone el inmueble como garantía). La entidad entrega hasta el 90% del presupuesto de la obra, con un tope de 260.000 UVAs (más de $490 millones actuales) a devolver en hasta 15 años. Para vivienda única y montos de obra menores, la tasa es fija del 6% nominal anual más el ajuste UVA.
Por su parte, el Banco Ciudad destaca por ofrecer un préstamo personal (sin garantía hipotecaria), lo que agiliza el trámite. Cubre todo el presupuesto de la obra, con un límite de $130 millones o el 50% del valor del inmueble, a devolver en hasta 10 años, con tasas del 16% o 17% más UVA.
Varias entidades privadas también han reactivado sus líneas para mejorar la vivienda. El Banco Hipotecario, por ejemplo, financia hasta el 100% del presupuesto de ampliación a 15 años con una tasa del 10,5% más UVA. El ICBC ofrece hasta $200 millones a 15 años para cubrir el 50% del proyecto, con tasas que bajan al 6,9% + UVA para quienes cobran allí su sueldo.
Bancos como Credicoop, Comafi y Supervielle también tienen opciones con plazos de entre 10 y 20 años y tasas variables. Con plazos extensos y requisitos algo más flexibles, los créditos UVA vuelven a ser una alternativa concreta para quienes buscan revalorizar su hogar en la región.
Es fundamental detenerse en el funcionamiento de la “letra chica” de esta modalidad de crédito. Según el sistema, las cuotas quedarán planteadas en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs). Eso indica que se irán ajustando mes a mes y su valor en pesos irá de acuerdo con lo que indique la medición de la inflación realizada por el Indec. Un dato para poner sobre la mesa a la hora de plantearse la estrategia de financiamiento.
LE PUEDE INTERESAR
Fijaron “alerta amarilla” por viento en la Región
LE PUEDE INTERESAR
En Gonnet, una esquina con desborde cloacal
Frente a esta dinámica, el análisis para el tomador del crédito debe ir más allá de si califica con su ingreso actual para la primera cuota. La clave es proyectar si sus haberes acompañarán, al menos a mediano plazo, el ritmo inflacionario, para evitar que la cuota canibalice una porción cada vez mayor del presupuesto familiar.
Aunque los plazos extensos y requisitos algo más flexibles vuelven a poner a los créditos UVA como una alternativa concreta para revalorizar el hogar en la región, la cautela sigue siendo la mejor consejera ante un capital que se indexa diariamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí