Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El escritor y biógrafo presidencial Nicolás Márquez volvió a apuntar con dureza contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a quien calificó de “mentiroso” y cuestionó su continuidad en el cargo en medio de la polémica por sus viajes y su situación patrimonial.
Las declaraciones se produjeron durante una entrevista televisiva, donde Márquez sostuvo que la permanencia del funcionario “perjudica al Gobierno” y que su figura está “totalmente desacreditada” ante la opinión pública. En ese sentido, insistió en que un funcionario de ese nivel, envuelto en cuestionamientos, no solo se daña a sí mismo sino también a la gestión nacional.
El biógrafo del presidente Javier Milei vinculó sus críticas a las explicaciones brindadas por Adorni sobre sus viajes al exterior. Según remarcó, el funcionario había negado tomarse vacaciones, pero luego se conocieron desplazamientos con su familia a destinos como Punta del Este y Aruba, lo que alimentó sospechas y cuestionamientos públicos.
En ese contexto, Márquez aseguró que, más allá de lo que determine la Justicia sobre eventuales delitos, el problema central es político: “Para la opinión pública es un sujeto que desgasta, genera rechazo y no sirve políticamente”, expresó, al tiempo que cuestionó su desempeño comunicacional y lo acusó de haber mentido en reiteradas ocasiones.
Además, planteó que la situación de Adorni impide que el Gobierno pueda capitalizar sus logros, al considerar que su figura concentra la atención negativa. Incluso sugirió que otros ministros deberían impulsar su salida para evitar mayores costos políticos.
Las críticas del escritor no son nuevas. En los últimos días ya había reclamado públicamente la renuncia del jefe de Gabinete y había utilizado términos aún más duros en redes sociales, donde lo acusó de protagonizar “mentiras” confirmadas judicialmente y de aferrarse al cargo.
El episodio profundiza las tensiones dentro del oficialismo y suma presión sobre uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, en un contexto marcado por investigaciones judiciales y cuestionamientos políticos que mantienen a Adorni en el centro de la escena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí