Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
En sector de Gonnet denuncian que "no hay ni una gota de agua"
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el distrito de Quilmes registra este lunes 9 de marzo una jornada de fuerte impacto en la administración pública y el sistema educativo. La adhesión de los gremios mayoritarios al paro internacional feminista del 8M ha derivado en una alteración directa del funcionamiento habitual de las instituciones locales, sumado a las medidas dispuestas por el Ejecutivo municipal para acompañar la jornada de reivindicación.
Las escuelas públicas del partido de Quilmes atraviesan un día atípico con una marcada ausencia de clases y actividad escolar. Esta situación responde a la decisión de los sindicatos docentes con mayor representación, como SUTEBA, y los trabajadores estatales nucleados en ATE, quienes confirmaron su adhesión a la huelga general. Debido a que una parte considerable del plantel docente y auxiliar se plegó a la medida de fuerza, el dictado de clases en los establecimientos quilmeños se desarrolla de manera parcial, afectando el cronograma educativo previsto para el inicio de la semana.
En sintonía con las políticas de género, la Municipalidad de Quilmes determinó para este lunes el otorgamiento de asueto para todas las trabajadoras de la planta municipal. Esta medida administrativa busca facilitar la participación de las mujeres en las actividades de reflexión y protesta programadas para la fecha, lo que ha reducido la atención presencial en diversas dependencias del palacio municipal y delegaciones descentralizadas, garantizando únicamente las guardias esenciales.
En el plano gremial y social, el epicentro de la movilización se desplazará por la tarde hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Organizaciones sindicales y sociales con fuerte presencia en Quilmes, pertenecientes a la CGT, las dos vertientes de la CTA, la CCC y la UTEP, han convocado a sus bases a concentrar a las 16:30 en la intersección de Salta y Avenida de Mayo. Las columnas, integradas por numerosas representantes del distrito, marcharán desde las inmediaciones del Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en el marco de la protesta nacional que coincide con el paro de actividades desarrollado en el territorio bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí