Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
En sector de Gonnet denuncian que "no hay ni una gota de agua"
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un operativo policial realizado en la localidad de Lisandro Olmos terminó con la detención de un hombre que tenía un pedido de captura vigente por tentativa de homicidio y que circulaba en un vehículo con pedido de secuestro por un robo bajo la modalidad entradera.
El hecho ocurrió en la zona de 197 y 52, cuando personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 15ª de La Plata realizaba tareas de patrullaje preventivo. En ese contexto, los efectivos observaron una camioneta Renault Kangoo gris que circulaba a gran velocidad, lo que despertó sospechas.
Al intentar identificar al conductor, el hombre no acató la orden de detenerse y aceleró, realizando maniobras evasivas para escapar. Esto dio inicio a una breve persecución que culminó cuando los policías lograron interceptar el vehículo y reducir al conductor mediante técnicas policiales.
.jpeg)
Durante la identificación del rodado, los efectivos detectaron una irregularidad: la camioneta tenía colocada una patente que no coincidía con el dominio grabado en los cristales. Tras verificar los datos en el sistema policial, se comprobó que el dominio grabado correspondía a un vehículo con pedido de secuestro activo por un robo modalidad entradera, solicitado por una comisaría de Claypole en agosto de 2025.
Al mismo tiempo, al consultar los antecedentes del conductor, los uniformados confirmaron que sobre él pesaba una orden de captura activa por el delito de tentativa de homicidio, requerida por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de La Plata.
Tanto el hombre como la camioneta fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. La investigación quedó en manos de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, mientras se espera que el detenido sea presentado en sede judicial.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí