VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Anunciaron otra semana de paro en la UNLP tras la marcha universitaria: qué días no habrá clases
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
El Chelsea de Enzo Fernández cayó por 1 a 0 ante Manchester City en la final de la FA Cup
VIDEO. Piedrazos contra patrulleros, balas de goma y un detenido durante un operativo en City Bell
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
Llovizna en La Plata y el cielo amenaza con más agua: cómo sigue el tiempo este finde
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Violento choque entre un auto y una moto en City Bell: dos jóvenes terminaron hospitalizados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Funes, la ciudad ubicada al norte de Rosario, se vio afectada por un temporal de características severas que puso en evidencia la vulnerabilidad de la región frente a fenómenos climáticos cada vez más intensos y frecuentes. Aunque las primeras horas de la jornada se presentaron con una relativa calma, el cielo comenzó a oscurecerse y la temperatura se mantuvo cálida, alcanzando los 26°C. Sin embargo, a medida que la tarde avanzaba, los vientos del suroeste comenzaron a intensificarse, trayendo consigo una serie de tormentas que alcanzaron su punto máximo hacia el final del día.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla horas antes, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento superiores a los 60 km/h y hasta la caída de granizo. Según los pronósticos, las precipitaciones podían alcanzar entre 30 y 60 mm, una cifra que podría superarse en algunas áreas puntuales. Las alertas de tormenta severa no tardaron en materializarse, dejando a Funes y sus alrededores bajo una intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias que generaron inundaciones en varias de las calles principales de la ciudad.

Los residentes de Funes se enfrentaron a situaciones extremas, con el agua acumulándose rápidamente en las arterias más transitadas. Es más, algunos aseguraron que el paisajes "parecía nevado" por la cantidad de granizo que precipitó. El sistema de drenaje de la ciudad, que aún lucha por adaptarse al vertiginoso crecimiento urbano que ha experimentado la localidad en los últimos años, no pudo hacer frente al volumen de agua caída. A lo largo de la tarde, la localidad registró un colapso parcial en algunos sectores, donde la lluvia torrencial provocó el anegamiento de viviendas y locales comerciales.

El tránsito también fue uno de los puntos críticos, ya que las calles inundadas y los árboles caídos obstaculizaron el paso de vehículos. Mientras tanto, las autoridades locales activaron el protocolo de emergencia, movilizando brigadas de protección civil y equipos de rescate para asistir a los afectados y minimizar los daños. Las zonas más vulnerables fueron aquellas cercanas a los arroyos, cuyas crecidas también generaron preocupación entre los habitantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí