Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vecina de Bolívar pidió a la Municipalidad que fiscalice locales por incumplir la normativa vigente
Escuchar esta nota
Una vecina de Bolívar presentó este martes una nota formal ante la Municipalidad para solicitar que se refuercen los controles sobre los comercios que no cumplen con la obligación de exhibir los precios de los productos que ofrecen al público.
El escrito, ingresado por Mesa de Entradas y dirigido a la Dirección de Defensa del Consumidor, reclama la “correcta fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente sobre la obligación de los comercios a exhibir de manera clara, visible y precisa los precios de los productos ofrecidos, tanto en vidrieras como dentro de los locales”.
LE PUEDE INTERESAR
Ramallo impulsa obras en la costa y define licitaciones para fortalecer el turismo local
LE PUEDE INTERESAR
Habilitan un nuevo tramo de la Ruta Provincial 40 entre Marcos Paz y Merlo
En la presentación se advierte que “la falta de exhibición de precios genera incertidumbre, facilita prácticas abusivas y afecta el derecho básico de los consumidores a acceder a información cierta, adecuada y transparente”, un derecho que, según se remarca, está protegido por la Ley Nacional 24240 y la Resolución 7/2002 de la ex Secretaría de Comercio. Además, se señala que el control de su cumplimiento corresponde también a las autoridades municipales en el ámbito local.
La nota fue firmada por María de los Milagros Martínez, quien sostuvo que en distintos comercios de la ciudad se verifica el incumplimiento de esta obligación legal. Por ese motivo, solicitó que el Municipio realice las inspecciones correspondientes, intime a los responsables a adecuarse a la normativa y, de ser necesario, aplique las sanciones previstas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí