Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Plata en alerta naranja por fuertes tormentas: el cielo se pone negro y se acercan las lluvias
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
En Gimnasia, Insfrán y Errecalde serán titulares: la idea de Zaniratto para recibir a Huracán
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morfi, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió hoy como visitante por 27 a 23 ante Inglaterra, en el último partido amistoso de la ventana de noviembre en lo que fue una trilogía de encuentros positiva para el conjunto nacional.
En el estadio Twickenham, el elenco “Albiceleste” cometió errores pero dejaron todo para alcanzar al equipo británico en el marcador, con los tries de Justo Piccardo y Rodrigo Isgró, además de las anotaciones de Santiago Carreras y Tomás Albornoz.
El seleccionado dirigido por Felipe Contepomi llegó a la Catedral del Rugby después de dos victorias resonantes en la gira europea ante Escocia y Gales, mientras que el conjunto inglés buscaba su undécimo triunfo consecutivo en una temporada de pleno dominio.
El local abrió el partido con un drop de George Ford y amplió la distancia de inmediato con un kick alto que derivó en el try de Max Ojomoh. Argentina respondió con mayor orden y trasladó el juego al campo rival, aunque Carreras falló un penal que podía haber acortado la brecha.
Inglaterra recuperó el control con una habilitación precisa que dejó a Feyi-Waboso en posición de apoyar un nuevo try para establecer un 17 a 3 que marcó el ritmo del primer tiempo. Albornoz descontó con un penal en el cierre y el TMO anuló un try inglés que hubiese ampliado aún más la diferencia.
La segunda mitad tuvo a Los Pumas con otra postura y un scrum firme que le abrió el camino a Piccardo para apoyar el primer try argentino. La presión visitante derivó en otro penal de Albornoz y acercó al equipo a una posesión, mientras el partido entró en una etapa tensa en la que ambos evitaron fallas en campo propio.
Carreras sumó otro penal para dejar la diferencia en un punto y forzó la reacción inglesa, que encontró aire con un line-out profundo que Slade transformó en try. Ford agregó un penal que comenzó a definir el duelo. Isgró acortó la distancia con un try en la última jugada argentina y Carreras convirtió para dejar al seleccionado a tiro de una acción más, aunque Inglaterra controló la salida final y despejó para sellar el 27 a 23.
Los Pumas cerraron la ventana de noviembre con dos triunfos y una derrota, mostraron pasajes de alto nivel y consolidaron la participación de varios jóvenes que fortalecen la proyección del ciclo rumbo a los próximos compromisos internacionales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí