Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Adorni suspendió la conferencia de prensa y se reunirá con el presidente Milei
Micros del AMBA anunciaron reducción de frecuencias por la suba del gasoil: ¿afecta a La Plata?
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
La Plata bajo alerta de tormentas fuertes en la previa de Semana Santa: ¿a qué hora llegan?
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Inesperada baja en La Peña de Morf, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
¡Son de plata! Podio para dos remeros de la Región en Brasil
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El esperado encuentro gastronómico y criollo será este domingo 23, con desfile gaucho, artesanos, música en vivo y más de una docena de cantinas locales poco más de una hora de La Plata
General Belgrano, una de las ciudades más elegidas por los bonaerenses para escapadas gracias a sus termas, su Bosque Encantado y su tranquila costanera sobre el río Salado, volverá a convertirse este fin de semana largo en escenario de una propuesta que combina gastronomía, identidad y naturaleza: la segunda edición de la Fiesta de la Bondiola y la Tradición.
El evento se realizará el domingo 23 desde las 13, en el parque recreativo Mateo Bruzzo. La apertura estará marcada por un tradicional desfile gaucho, donde caballos y jinetes recorrerán el predio mostrando destrezas y parte del acervo cultural local, una puesta en escena que cada año convoca a vecinos y turistas.
Pero la gran protagonista será, sin dudas, la bondiola, uno de los cortes de cerdo más populares de la cocina criolla. Más de doce instituciones de la ciudad tendrán sus cantinas con distintas presentaciones: al sándwich, mechada, con cebolla y morrones, y una variedad de preparaciones pensadas para atraer todos los gustos.
La propuesta se complementará con la participación de más de 120 artesanos locales y regionales, quienes exhibirán trabajos en cuero, soguería, telar y otras manualidades tradicionales.
A partir de las 19 horas, el escenario principal dará paso a la música en vivo y a los espectáculos artísticos. Centros culturales, grupos folklóricos y artistas locales y de la región serán parte de una grilla pensada “bien popular”, según adelantaron desde la organización municipal.
El subsecretario de Turismo, Martín Neira, destacó la importancia del evento para la economía local.
“Este tipo de eventos turísticos es sumamente importante para General Belgrano, ya que promueve el turismo, genera trabajo y es una de las formas más eficaces de atraer visitantes a la ciudad”, afirmó.
Un destino para descubrir
General Belgrano espera recibir miles de visitantes este fin de semana largo. Además de la fiesta, la ciudad ofrece un entorno natural ideal para disfrutar en familia o con amigos. Entre sus principales atractivos se destacan:
Termas del Salado, uno de los complejos termales más reconocidos de la provincia, con aguas mineromedicinales recomendadas para el bienestar físico.
El Bosque Encantado, diseñado por el paisajista Carlos Thays, con más de 24 hectáreas de flora autóctona y senderos tranquilos para recorrer.
La costanera del río Salado, con balnearios, áreas de picnic, parrillas y opciones de recreación que incluyen kayak, canoas e hidropedales.
Con tradición, gastronomía y naturaleza, General Belgrano se posiciona como un destino ideal para quienes buscan una escapada distinta y cercana.
Este domingo, la Fiesta de la Bondiola y la Tradición volverá a ser una de las grandes excusas para acercarse a descubrir o redescubrir esta ciudad bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí