Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Cama de hormigón” y sin comunicación: la carta de puño y letra que Morena Rial escribió desde la cárcel de Magdalena

“Cama de hormigón” y sin comunicación: la carta de puño y letra que Morena Rial escribió desde la cárcel de Magdalena
3 de Octubre de 2025 | 16:00

En medio del escándalo que la tiene como protagonista, Morena Rial volvió a reaparecer en las redes sociales para restarle importancia a su situación legal y dedicar un contundente mensaje a quienes estuvieron hablando sobre ella tras su reciente exposición.

Lejos de mostrarse afectada por su reciente detención, la hija de Jorge Rial adelantó que dentro de poco las cosas volverían a estar “como antes”, prometiendo retomar su trabajo con las redes sociales: “Pronto volveré a full con las redes! Espero su apoyo con chismes con more!”.

Por último, dedicó un dulce mensaje a su amigo y abogado Alejandro Cipolla por estar siempre de su lado: “A los que insultan les mando un beso, están con grandes problemas para destilar tanto odio! Gracias @alejandro_cipolla por su apoyo incondicional como amigo y como uno de los mejores abogados del país”.

Actualmente, la influencer se encuentra en el Penal de Mujeres N°51 de Magdalena, donde quedará detenida luego de que se dictamine la revocatoria de su excarcelación al incumplir las medidas judiciales dictaminadas en la causa por el robo cometido en la localidad bonaerense de Villa Adelina.

Según declaró su abogado a la prensa, la influencer se encuentra “encerrada en el área de buzones, donde no tiene contacto con nadie”, denunciando que tiene ese trato por ser una persona mediática.

La carta de Morena Rial, desde la cárcel de Magdalena

Esta tarde, su abogado, Martín Leiro, indicó que se encuentra en un apartado, con “cama de hormigón”, un colchón “ignífugo” y compartió una carta de su clienta en donde reveló que no cuenta con comunicaciones, más allá de un reducido círculo de personas.

En texto titulado “Yo, More Rial, comunico”, escrito en una hoja del estilo anotador, señaló: “Quiero que sepan que donde estoy no tengo comunicación con nadie más que con mis abogados y un núcleo muy pequeño de allegados. Cualquier cosa que se diga de boca de otras personas, son más de lo mismo (inventos)”.

“Espero solucionar esta situación lo antes posible y demostrarles a todos mi intención de estar mejor. Desmiento que quiero que Mateo (su hijo) me venga a ver, por lo cual mis abogados están gestionando videollamadas con él. No es que no lo quiera ver, sino que este no es el ámbito que quiero para él”, cerró la joven previo a la firma del escrito.

Así, Leiro contó que esta mañana le llevó “ropa, algo para comer, estuve con ella cuatro horas”, al tiempo que indicó: “Comprobé que donde está no es ‘buzón’, sino una celda que yo llamaría ‘monoambiente’. Es un lugar de albergue para tránsito donde tiene su cama de hormigón con un colchón ignífugo y reglamentario. Tiene ventana, frazadas y un baño”.

No obstante, el letrado indicó que durante su arribo al establecimiento penitenciario, su defendida se encontraba en un estado de shock emocional: “Cuando llegué, estaba conmocionada y en llanto porque estaba hablando con su papá. Él la llamó y se puso a disposición”.

Por esto, Leiro sostuvo que Rial “se comunicó con el conmutador porque ella no tiene acceso a un celular, como el resto de las detenidas. Entonces, le facilitaron un teléfono”. Al tiempo, explicó que Morena le “dijo ‘Es la primera vez que hablo con papá”’, a partir del momento en que fue trasladada a la unidad penitenciaria.

“Encontré a una Morena totalmente diferente a la que yo conozco. Estaba tranquila y ya tuvo una entrevista de más de una hora y media con la psicóloga porque la unidad cuenta con un gabinete psicológico. Gracias al pedido que hicimos con el doctor Cipolla, la atendieron ayer y tiene cita mañana nuevamente. Le hizo muy bien”, señaló el profesional.

“Para mí, nunca sintió lo que era estar presa porque no lo había vivido en primera persona y ahora sí. Lo que es que la trasladen y demás. En la -comisaría- séptima era un ámbito más abierto, con televisión, lugar para recibir visitas, un baño más digno y lo que quería de sus pertenencias y comida” , concluyó el abogado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla