Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lowrdez
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Fuerte repudio a Medina por insinuar acuerdo con Platense y pedir puntos
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
En La Plata se define un caso de eutanasia: puerta abierta a la legalidad y fuerte debate
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Aerolíneas Argentinas: la medida de fuerza de los pilotos afectó a más de 7 mil pasajeros
El Kun Agüero criticó sin argumentos a Rodrigo Castillo y le cerró la boca: "Para qué lo ponen"
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarilla hasta el viernes. En Benito Juárez, un hospital destrozado y suspendieron las clases
Escuchar esta nota
Un intenso temporal de viento y lluvia azotó anoche y esta madrugada a la zona central de la provincia de Buenos Aires y provocó la caída de árboles y postes y voladura de techos. Sobre la región regía una alerta amarilla por tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que de todos modos continúa hasta el viernes.
Los estragos producidos por el viento, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, y la caída de granizo se vieron reflejados en videos que se viralizaron en redes sociales. En uno de ellos se ve cómo se destroza el techo del hospital Municipal Eva Perón de Benito Juárez. En la localidad también hubo daños en la pileta municipal y cayeron árboles y postes de luz, según reportó el medio local "El Fénix Digital".
De hecho, las autoridades decidieron suspender las clases este miércoles en el turno mañana en todo el distrito. Además, se realizan recorridos y clases de Escuelas de Concentración (Estación López, Tedín, El Luchador, Coronel R. Bunge y EP N°11) con el objetivo de “resguardar la seguridad de la comunidad y poder evaluar los daños provocados por los fuertes vientos y tormenta”.
En otro video, un usuario mostró relámpagos y árboles caídos y le agregó el texto “cola de tornado en Benito Juárez, desastre”, a pesar de que el SMN no confirmó la formación de un fenómeno de esas características en ninguna zona del país.
En Laprida, en tanto, usuarios de redes sociales reflejaron a través de distintos videos la caída de granizo en la ciudad.
Cabe destacar que la advertencia de nivel amarillo del SMN por tormentas fuertes para esta madrugada se extendía también desde el centro de la provincia hacia el este, a localidades como Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita, y el oeste de General Pueyrredón, y también hacia el oeste bonaerense, en Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
Esta área, según aquel organismo, podría presentar "abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas". Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
De todos modos, este miércoles es solo el primer día de la semana con mal clima. El SMN anticipó que las mayores precipitaciones en esa zona se esperan entre la tarde del jueves 23 y el viernes 24.
Red social X
Red social X
Red social X
Red social X
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí