Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Milei participó de manera virtual de la compra de aviones de combate a Dinamarca

En total son 24 aeronaves. El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Luis Petri, en Copenhague

Milei participó de manera virtual de la compra de aviones de combate a Dinamarca
16 de Abril de 2024 | 09:26

El presidente Javier Milei participó de la firma de convenios por la compra de veinticuatro aviones F-16 en Dinamarca. Lo hizo de manera virtual, luego de haber suspendido su visita al país europeo a raíz del conflicto en Medio Oriente. 

El mandatario protagonizó un breve intercambio junto al ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra presente en Copenhague para formalizar la compra de los aviones de combate destinados a fortalecer la Fuerza Aérea.

“Muchas gracias Presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas, y simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca”, destacó Petri.

Por su parte, el jefe de Estado resaltó la tarea de los miembros del Gabinete al que calificó de “grandes seres humanos, extremadamente talentosos” y cerró con su arenga típica: “¡Viva la Libertad, carajo!”. De cara a su ministro, remarcó que “esta tarea que estamos llevado acabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos”.

"Esto es posible gracias a este gabinete maravilloso del cual formas parte. Como corresponde, la arenga libertaria… Viva la Libertad Carajo”, se lo escuchó cerrar a Milei mientras Petri agitaba el puño al grito de “Viva”.

Se trata de la compra de veinticuatro aviones caza F-16 Fighting, que cuentan con impresiones alusivas a la Argentina, que la administración libertaria adquirió producto de la cooperación con el gobierno de Estado Unidos.

El titular de la cartera de Defensa se reunió con su par danés, Troels Lund Poulsen, para avanzar en la firma de contratos y en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. En agenda, Petri tiene previsto un viaje a a Bruselas, capital de Bélgica, con intención de participar de una reunión con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para insistir en la incorporación como “socio global”.

La idea original era que el Presidente extendiera su gira internacional y viajara desde Estados Unidos a Dinamarca, para asistir a la firma de convenios. Incluso, tenía previsto volar como copiloto en uno de los cazas militares F-16. Para ello, se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba.

Pero el jefe de Estado decidió modificar la agenda tras el ataque de Irán a Israel, ya que decidió regresar el mismo domingo al país para encabezar un comité de crisis para monitorear el conflicto en Medio Oriente. En su lugar, fue Petri el representante argentino en cerrar los acuerdos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla