Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Las fuertes ráfagas de viento causaron estragos en La Plata

15 de Abril de 2024 | 19:17

Este lunes por la tarde en La Plata se registraron fuertes ráfagas de viento en el marco de un temporal que elevó el alerta a color naranja y provocó la caída de un árbol, ramas y postes de luz en diferentes puntos de la Región. Pasadas las 14 horas, la Municipalidad anunció el cese del alerta meteorológico para esta jornada.

Sin embargo, a raíz de los fuertes vientos que se produjeron en la Ciudad, en la zona de 13 entre 35 y 36, un árbol se desmoronó sobre la vereda y los autos que se encontraban estacionados a la vera de la avenida. En la zona de 15 y 47, una rama cayó sobre un auto estacionado. A escasas cuadras, precisamente en 16 y 45, una rama de un árbol cayó sobre el techo de una vivienda y personal de Defensa Civil concurrió a la zona para despejar las ramas. 

Una vecina que reside en al zona de 115 y 46, en diálogo con este medio, manifestó al enviar la imagen de una rama caída sobre la vereda: "Esto es lo que provoca la desidia de años, no cortan los árboles en mal estado y cuando hay viento se caen, con riesgo para los autos y la gente que pasa". Frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en la calle 2 entre 51 y 53, otra importante rama cayó sobre la vereda.

En Tolosa, precisamente en la zona de 6 entre 529 y 532, tres postes quedaron sostenidos por los cables. Una vecina que se contactó con este medio, indicó: "En 6 y 531, además del poste, se encuentra el pasto bastante largo y hay una cloaca sin tapa, es un peligro para los peatones". 

Más temprano, un árbol de gran tamaño terminó tendido sobre una vereda y una gran parte de la cinta asfáltica, en calle 4 entre 42 y 43. Otro árbol cayó en calle 36 entre 11 y 12, donde se llegó a desprender casi por completo, dejando sin servicio de cable ni internet a toda la cuadra.

En 70 entre 22 y 23 de Altos de San Lorenzo, una cámara de seguridad captó el momento justo en el que un ejemplar cayó sobre la vereda. En la filmación se puede observar que, segundos antes, había pasado por allí una bicicleta. Poco antes de las 15.30 hs, el árbol se derrumba, quebrándose a la mitad en una de sus ramas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

13 entre 35 y 36, un árbol se desmoronó sobre la vereda

en 15 y 47 una rama se vino abajo tras el viento

6 y 531

115 entre 46 y 47, una rama cayó a metros de los vehículos

115 entre 46 y 47

16 entre 44 y 45

16 entre 44 y 45

70 entre 22 y 23

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla