Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Noche de furia en la zona norte

Asaltaron a una familia en Villa Elisa y le robaron autos para seguir de raid y a los tiros

Eran cuatro. En una casa de 9 y 421 amenazaron con llevarse a una chica secuestrada y golpearon al dueño. Robaron plata, celulares y tres vehículos, en uno de los cuales llegaron a una estación de servicio de Centenario y 466. Luego se tirotearon con la Policía. Huyeron

Asaltaron a una familia en Villa Elisa y le robaron autos para seguir de raid y a los tiros

La casa de 9 y 421, escenario del violento asalto a una familia/g. calvelo

21 de Abril de 2021 | 02:11
Edición impresa

Cuatro delincuentes concretaron, se estima que en algo más de una hora, por lo menos dos golpes en la noche del lunes: contra una familia, primero, y en una estación de servicio después, a donde llegaron con uno de los autos que acababan de robar. La Policía los vio en esta circunstancias y un tiroteo terminó con el coche perforado, pero los autores prófugos.

El raid (al menos el tramo que conocemos) empezó minutos después de las 20 del lunes en una vivienda de 9 y 421, en el barrio San Jorge, en Villa Elisa, donde una familia fue sorprendida con una modalidad poco habitual. Según contaron los vecinos a este diario, los ladrones hicieron un disparo al aire, lo que llamó la atención de quienes viven en esa cuadra.

“Cuando se asomaron para saber la causa del estampido, los encañonaron y los obligaron a entrar con ellos en la casa”, reveló Marcelo Ascheri (61), vecino de las víctimas.

EL DIA estuvo ayer en el lugar, pero la familia asaltada no estaba. Frente a su vivienda seguía apostado un patrullero de la comisaría de Villa Elisa y algunos frentistas que accedieron a contar detalles del asalto que tuvo como protagonistas involuntarios a un hombre de 56 años, su mujer de 55, su hija de 29, y un joven de 20. Todos quedaron a merced de tres ladrones “durante casi media hora”, apuntaron en el barrio.

CULATAZO Y AMAGUE DE RAPTO

Según supo Ascheri del relato de las propias víctimas, los delincuentes se mostraron dispuestos a todo con tal de procurarse obtener el mayor botín posible.

Por eso apelaron a constantes amenazas -la más dramática y angustiante fue la de llevarse secuestrada a la hija del matrimonio- y también a actos de violencia concretos: al dueño de casa “le pegaron un culatazo en la cabeza”, contó el mismo vecino.

Consultado sobre lo sustraído por la banda en ese domicilio, mencionó que “se llevaron poca plata, tres celulares y tres autos”.

En la denuncia que luego radicaron las víctimas en la seccional Decimosegunda se especifica que los asaltantes escaparon con 3.700 pesos, tres celulares (uno Samsung modelo A20, un Iphone y un Xiaomi Redmi 8) y tres autos, un Honda Civic negro, un Honda Fit gris oscuro y un Nissan Mach blanco.

Ascheri indicó que el asalto a esta familia se inició “a las 20.05” y reflejó que a sus vecinos “los tienen de punto con los robos, porque se les metieron en la casa en ocasiones estando ellos y en otras cuando no se encontraban”.

También aludió a que en la cuadra hay “tres cámaras de seguridad”, de particulares, filmaciones que ya están siendo analizadas por los investigadores de la comisaría y la DDI La Plata.

Asimismo, dejó en claro que la familia asaltada en la noche del lunes no es la única que sufrió episodios de inseguridad.

“En mi casa robaron hace 2 años, metiéndose en el quincho. A mi hermana, que vive en 8 y 422, le hicieron un escuche un domingo a las 2 de la tarde, cuando estaba en casa almorzando con nosotros”, consignó.

Y recordó además que “a un vecino le entraron a robar en su vivienda de 421 entre 7 y 8, mientras que otro me contó que no hace mucho escuchó piedrazos contra la puerta de su casa. Salió a la calle para ver qué pasaba y se encontró con uno que le negó haber sido el responsable y salió corriendo hasta donde lo esperaban en una camioneta Ford EcoSport”.

Ascheri señaló que “hace 4 o 5 años que venimos soportando el accionar delictivo, con algunos intervalos de tranquilidad”.

“Los vecinos creamos hace 3 años un grupo de WhatsApp para comunicarnos ante cualquier robo o situación sospechosa. Y siempre nos enteramos de alguno de estos hechos”, remarcó.

Otro vecino, que evitó ser identificado, aportó que “hay poco patrullaje” por la zona, al tiempo que Ascheri se quejó porque “en la mano de enfrente tenemos un terreno abandonado y con altos pastizales, que cuando llega la noche nos da mucho miedo porque pueden esconderse delincuentes para sorprendernos”. “Pese a los reclamos -sumó- la Municipalidad no viene a cortar los yuyos”.

ROBO, TIROS Y FUGA

Una vez que la banda se alejó de Villa Elisa rumbeó hacia City Bell, donde paró frente a la estación de servicio Axion de camino Centenario y 466.

Para entonces, un llamado al 911 había alertado a personal policial de la Zona Norte y del Comando de Patrullas La Plata sobre el atraco y la fuga, por lo que efectivos de distintas jurisdicciones montaron un operativo cerrojo para intentar interceptar a los asaltantes.

A todo esto, uno de los delincuentes que había llegado a la Axion en el Honda Civic de la familia de Villa Elisa, asaltó a un playero y a una empleada del minishop. Cuando se disponía a escapar, los uniformados le impartieron la voz de alto. Y él optó por seguir con el plan original.

Fueron momentos de extrema tensión que las cámaras de seguridad de la estación de servicio registraron desde distintos ángulos, por cuanto comenzó una persecución que derivó en un tiroteo que, increíblemente, terminó sin heridos. El ladrón huyó en el Civic por el Camino Centenario, “en sentido contrario de circulación”.

Finalmente, hubo un tiroteo: él con su arma y los policías con escopetas, hasta que el ladrón dejó el vehículo abandonado en la calle 461 F y las vías del ferrocarril Roca, para huir corriendo hacia el barrio Savoia. Los peritos encontraron un balazo en el paragolpes trasero.

Los otros dos coches robados aparecieron luego en inmediaciones del Parque ECAS. El paradero de la banda, en cambio, sigue siendo un misterio.

Contexto
Vecinos de la familia asaltada en 9 y 421 afirmaron que sus integrantes “ya sufrieron varios robos en su casa, en algunas ocasiones estando ellos y en otros cuando no se encontraban”.Aportaron, además, que la inseguridad viene golpeando en esa zona desde hace más de cuatro años

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla