
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Milei encabeza la segunda reunión con el Gabinete en Casa Rosada tras el cierre de los mercados
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Elecciones en La Plata: cómo se votó en tu mesa y quién ganó
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamin Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
La Plata es la sección que más creció del peronismo en los últimos 8 años: el rol clave de Alak
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Sin reparos: Sofi Martínez le respondió a Yanina Latorre por las críticas a su trabajo
México: al menos 8 muertos y 45 heridos tras el impacto de un tren con un colectivo de dos pisos
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mejoran la iluminación en City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Olmos
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasear por las ferias de Moscú, descubrir Uzbekistán o disfrutar de maravillas naturales en Islandia, son algunas de las mejores propuestas para despedir un año y recibir al siguiente de una manera diferente.
Navidad en Moscú. El color y la decoración es impresionante
¿Escaparse de viaje en las vacaciones de Navidad? Puede ser una idea excelente si se elige el destino con acierto y se planifica la escapada con suficiente antelación.
Fenómenos únicos de la naturaleza, como auroras boreales, ciudades cubiertas de nieve o leyendas orientales lo esperan.
Debe tener en cuenta que las fechas navideñas son “temporada alta”, con precios más elevados de hoteles y de viajes, por lo que la primera pregunta que se plantea el viajero navideño es ¿con qué antelación se recomienda contratar las vacaciones para conseguir un ahorro en los costos?
“Cuanto antes se contrate, mucho mejor, ya que así los agentes locales pueden afinar más para encontrar el viaje y el alojamiento específico que solicitan los viajeros”, responde a Efe Eric La Bonnardière, director ejecutivo (CEO) de Evaneos (www.evaneos.es), plataforma en línea que permite a los viajeros contratar viajes hechos a medida con expertos locales.
La Bonnardière recomienda contratar con al menos 4 meses de anticipación, aunque también depende de los destinos y alojamientos. “Por ejemplo, algunos safaris en Botsuana se reservan con más de 8 meses de antelación”, indica y recomienda cinco destinos especiales.
Aunque las navidades se celebran más tarde, según el calendario ortodoxo, durante los últimos días de diciembre es posible vivir el ambiente navideño de la Plaza Roja de Moscú, con la mayor feria navideña de Rusia, y disfrutar de sus pistas de patinaje.
LE PUEDE INTERESAR
La vitrina
LE PUEDE INTERESAR
Un ícono de la luz
Este cuento navideño continúa hacia San Petersburgo, donde la nieve ya ha dejado caer varios copos en sus impresionantes monumentos, creando un paisaje mágico que invita a pasear, refugiarse en sus cafés y restaurantes para disfrutar de la gastronomía típica y vivir momentos únicos, como un espectáculo de ballet de El Cascanueces, según Evaneos.
Para recordar: “Una actividad muy curiosa en Rusia es degustar una barbacoa en el bosque, también llamada “shashlik”, compuesta por brochetas de carne de ternera, pollo o cerdo, marinadas y cocinadas a la parrilla”, según La Bonnardière.
Conducir siguiendo el rastro de la aurora boreal por la North Coast 500, y contemplar este fenómeno natural, atravesando los paisajes más espectaculares de Escocia hacia las Highlands y durmiendo en la zona del misterioso Lago Ness.
Esto propone el agente de Evaneos en Escocia, que recomienda pasar 12 días visitando el país, sin olvidar su capital, Edimburgo; los castillos medievales alrededor del Lago Lomond; y lugares para quedarse con la boca abierta, como la Isla de Skye o la península de Applecrooss.
Para recordar: “En Escocia también puede ser una buena idea, (yendo muy bien equipados para protegerse del frío) hacer una ruta por el sendero Southern Upland Way, que está entre las mejores del mundo y permite disfrutar de unos paisajes espectaculares”, sugiere La Bonnardière.
Situado en la Ruta de la Seda, Uzbekistán es una combinación muy especial de las culturas rusa y oriental. Allí la Navidad se celebra con una gran fiesta, sobre todo en Fin de Año, y con abundante comida.
Evaneos propone una ‘master class’ de preparación de Manti (pasta rellena muy popular) con su posterior degustación, en una estancia de 6 días en los que también se puede disfrutar de la ciudad de Samarcanda y su famosa plaza central, explorar los mausoleos y fortalezas de Burjará y admirar sus mezquitas.
Para recordar: Para La Bonnardière una experiencia uzbeka imperdible es “una expedición de turismo de conciencia. Visitar el Mar de Aral, que antes era uno de los cuatro lagos más grandes del mundo y hoy, debido a la intervención humana, es un desierto, ya que perdió el 90 % de su tamaño original”.
El país de hielo, como se conoce a Islandia, puede parecer difícil visitar en invierno y más con niños, pero la experta local de Evaneos propone un itinerario adaptado para poder disfrutarlo.
El recorrido empieza en Reikiavik, desde donde se visita el Círculo Dorado, disfrutando de sus cascadas y los famosos baños termales de Blue Lagoon, e incluye visitar el glaciar más grande de Islandia y adentrarse en una cueva de hielo. “Los niños alucinarán en el sur, con la playa de arena negra de Vík y los acantilados de Dyrhólaey”, según esta agencia de viajes.
Para recordar: En Islandia, La Bonnardière aconseja visitar el campo de lava petrificada de Dimmuborgir, donde “es alucinante ver las esculturas que ha formado la lava y recorrer los cráteres falsos de Skútustaðagígar, que no emiten magma, sino que son producto de explosiones de vapor. Formaciones geológicas que solo pueden verse aquí... y en Marte”.
Navidad en Moscú. El color y la decoración es impresionante
Uno de los templos de Uzbekistán
Imagen de la capital de Escocia, Edimburgo
Islandia, a pesar de los fríos, es un destino espléndido para Navidad
El centro de Moscú es una fiesta en Navidad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí