Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS UN NUEVO TRIUNFO LEJOS DEL BOSQUE

“De Estancia Chica me va a tener que sacar Gendarmería”, dijo exultante Maradona

Además, el “10” respaldó a Pellegrino, pidió por la unidad y destacó lo de los suyos: “Me voy contentísimo y orgulloso”, expresó

W.E. (MAR DEL PLATA, Enviados especiales)

11 de Noviembre de 2019 | 04:58
Edición impresa

Cada presentación de Diego Armando Maradona suele dejar tela para cortar. Y en la jornada de ayer, el DT del Lobo habló en la previa para ratificar su apoyo a la CD, algo que reforzó una vez concretada la goleada en Mar del Plata, donde también destacó que de ninguna manera pasa por su cabeza irse del Club.

“El presidente me tendrá que echar para que me vaya. De Estancia Chica me tiene que sacar Gendarmería”, reconoció un exultante Maradona en la nutrida sala donde brindó la conferencia de prensa tras el triunfo. “Nos comprometimos los dos y yo me quedo a vivir en Estancia. Acá está el entrenador de Gimnasia: Diego Maradona”, manifestó con contundencia, a lo que luego agregó: “con unos retoques que el presidente prometió, tendremos a un Gimnasia bravo. El trabajo está, el “Gallego” y Adrián son dos capos que son técnicos como yo, no son ayudantes. Y ahí está la clave”, reconoció.

Seguidamente, el DT también se refirió a la recuperación después de haber perdido el Clásico el sábado pasado.

“Levantarse y ponerse de pie como hicieron hoy mis jugadores es para sacarse el sombrero. No es fácil volver de un clásico que te patean una vez y te hacen un gol”, explicó el zurdo. “Confiamos en nuestro trabajo. Los chicos trabajaron como nunca, ninguno se quejó. Redoblamos nuestra apuesta con el mismo compromiso y me voy contentísimo por mis muchachos, me dieron una satisfacción enorme”, destacó.

DOS FICHAS NUEVAS, DOS GOLES

Maradona volvió a poner el ojo en dos jugadores que no estaban en la consideración primaria como Coronel y sobre todo Ramírez, quienes no sólo jugaron un correcto partido, sino que convirtieron los goles con los que el equipo comenzó a cimentar el triunfo. Al respecto, y también haciendo referencia a la situación de Licht, quien regresó al banco de suplentes, el DT explicó: “Licht es más de marca, y no tiene mucha velocidad como Guiffrey. Entonces cambiamos hablando con él y lo aceptó. A Coronel ya lo teníamos en carpeta. Acá todos están para jugar, es buena la competencia sana”. Y sobre Ramírez, añadió: “La Perla estaba en Tercera y le dije: “dámelo que lo quiero en Primera”. Ahora a Messera le digo: “olvidate de los chicos, ya son hombres””, confió un “10” que ya le brindó oportunidades a jóvenes como José Paradela y Matías Miranda, hoy por hoy titulares en el mens sana.

“Levantarse y ponerse de pie como hicieron mis jugadores es para sacarse el sombrero”

Diego Maradona,
tras el triunfo post clásico.

 

Luego llegó el turno de analizar el tercer triunfo consecutivo lejos de 60 y 118. Sobre esto, Maradona destacó: Nosotros jugamos al fútbol, es lo que pretendemos toda la semana. Trabajamos para eso”.

Seguidamente, el entrenador destacó el partido de Paradela, la gran figura en el Lobo, aunque luego ponderó lo colectivo.

“José hoy jugó un partido de Selección. “Caco”, que es más chiquito que yo, salta más que Michael Jordan. No le ganan una”, comentó entre las risas de los presentes. “Tiene un timming justo e importante. Pero si tengo que elegir una figura, elijo el conjunto, el colectivo”, aclaró.

EL AGRADECIMIENTO AL HINCHA

Ya sobre el cierre, y en el último contacto con la prensa antes de abandonar el José María Minella, Maradona agradeció el apoyo de los hinchas Triperos que se hicieron sentir y a los que fue a saludar apenas terminado el partido.

“Hoy era para ir y abrazarlo uno por uno a todos los hinchas que vinieron”, dijo el “10”. “Para ellos es el triunfo”, consideró antes de hacer un último análisis del verde césped. “Hoy, sin Tija, nos arreglamos con lo que pudimos y sacamos un triunfo que, si no fuera por el arquero de Aldosivi, hubiera sido más abultado”, explicó.

EL DT SOY YO

Ya transitando los metros finales antes de abordar el vehículo que los traslada, el “10” volvió a reforzar su deseo de permanecer en el Club.

“De Estancia Chica no me saca ni Gendarmería”, dijo Maradona, quien Luego culminó añadiendo: “A los que se anotaron para venir como técnico de Gimnasia, que se vayan al carajo”.

EL PEDIDO DE UNIDAD

“Si no estamos todos unidos, empiezan a pasarse uno por encima del otro. Creo que eso no es unidad. Y la unidad la necesitamos ahora que tenemos la posibilidad todavía de disputar muchos puntos”, expresó también el zurdo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla