Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Mas de 20 allanamientos en la villa 1-11-14

Cayeron dos parientes del menor deportado tras el crimen de Brian

Son el hermano y un primo. Integrarían la misma banda de la que formaban parte los homicidas

Cayeron dos parientes del menor deportado tras el crimen de Brian

El hermano del adolescente enviado a Perú, posando con un revólver en la mano. Secuestraron armas y municiones - infobae

23 de Febrero de 2017 | 03:46
Edición impresa

Cinco personas fueron detenidas durante 22 allanamientos en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, acusadas de integrar una banda que cometía robos en la zona y de la que también formaban parte los supuestos homicidas de Brian Aguinaco, el chico de 14 años asesinado por “motochorros” hace dos meses, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas aseguraron que, inicialmente, los detenidos no tienen relación directa con aquel crimen, pero integraban la llamada “Banda de la Salita” -por el sitio donde se solían juntar dentro del asentamiento-, la misma organización delictiva de los homicidas.

Los operativos se hicieron en uno de los asentamientos más peligrosos de la ciudad de Buenos Aires y que registra el índice más alto de homicidios. Según los investigadores, está un joven identificado como Eric Blas González (21) que es hermano del adolescente de 16 años de familia peruana que había sido detenido en Chile por su presunta participación en el crimen de Brian y luego quedó desvinculado del caso.

Otro de los detenidos es un primo de ellos llamado Irvin Cruz (22), quien tenía un pedido de captura previo en el marco de otra causa.

Ademas, se secuestró una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros robada a la Policía Federal (PFA) y con la numeración limada que ahora será peritada para determinar si puede ser el arma homicida.

También se incautaron otras cinco armas de fuego, siete chalecos antibala -uno robado a la policía bonaerense-, y alrededor de 2.000 municiones, la mayoría proyectiles 9 milímetros y también balas 7,62 de fusiles FAL.

El comisario inspector Rodolfo Gutiérrez, jefe del Departamento Delitos contra las Personas de la PFA, explicó que uno de los detenidos está acusado de haber tenido en su poder uno de los celulares robados a una de las víctimas asaltadas el día que asesinaron a Aguinaco. Según el jefe policial, entre los objetivos allanados está “el lugar donde se acopiaba, donde estaba el arsenal”, al que iban distintos miembros de la banda “a buscar las armas para cometer delitos”.

“Nos sorprendió la cantidad de munición de fusil FAL”, dijo el comisario inspector, quien luego reveló que harán peritajes con las armas y municiones secuestradas porque “hay varias causas coincidentes en material balístico”.

El fiscal de instrucción Ignacio Mahiques, quien actuó inicialmente en la causa del homicidio de Brian, fue quien encontró, mediante el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), una serie de coincidencias entre vainas encontradas en la escena del crimen del chico y otros 12 enfrentamientos entre bandas del año anterior.

Por el crimen de Brian hay un solo detenido, Luis “Yun” Gómez (26), procesado por el juez de Menores Enrique Velázquez con una prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre pasado en Rivera Indarte y Asamblea, cuando dos mujeres que iban a pie fueron sorprendidas por dos ladrones en moto, uno de los cuales se bajó armado y las amenazó para que entregaran sus carteras y celulares. En medio del forcejeo, apareció el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía, el hombre encerró con su Renault 19 a los “motochorros” en al menos dos oportunidades con intenciones de evitar que pudieran concretar el robo. Pero los testigos y las dos víctimas del robo dijeron que vieron doblar el auto y los delincuentes dispararon contra el vehículo porque pensaron que los estaban persiguiendo y huyeron al interior de la villa 1-11-14. Brian recibió un balazo en la cara y murió a los dos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla