Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Cayetano: los profesores se solidarizaron con la profesora amenazada de muerte

Aseguraron que tras el grave episodio que vivió María Marta Adam atraviesan por un clima de "tristeza" y "preocupación". Fuerte respaldo para ella y su familia

San Cayetano: los profesores se solidarizaron  con la profesora amenazada de muerte
23 de Febrero de 2017 | 11:34

El cuerpo de docentes del Colegio San Cayetano salió a respaldar a la profesora de física María Marta Adam que el lunes último fue amenazada de muerte al recibir en su casa una carta que contenía una bala y una serie de mensajes para que aprobara a los alumnos que debían rendir al día siguiente a cambio de seguir con vida.

A través de un comunicado, los docentes expresaron que "ante los hechos de público conocimiento, el cuerpo docente del Colegio San Cayetano se solidariza con las profesoras amenazadas y con sus familias, a la vez que repudia el ejercicio de la violencia en cualquiera de sus formas".

"Con tristeza y preocupación, pero sin amedrentamiento, hemos comenzado a discutir las posibles medidas pertinentes ante estos hechos que conmocionan a nuestro colegio, una institución de reconocida trayectoria y hacia la cual quienes trabajamos, estudian y estudiaron en ella hemos desarrollado un fuerte sentido de pertenencia", prosigue la misiva.

Los compañeros  y colegas de Adam sostuvieron que "en este sentido destacamos, por un lado, el apoyo de las autoridades del colegio y, por otro, el de todos los que en representación de los poderes ejecutivo y judicial provinciales nos están asesorando a fin de construir, desde nuestro lugar como docentes, una respuesta acorde a la situación".

Para los docentes "el abordaje de una problemática tan compleja como esta (que no es exclusiva del ámbito escolar, sino, tristemente, de toda la sociedad), será sin dudas una tarea sostenida a lo largo del presente año y de los posteriores".

En otro orden, solicitaron: "Pedimos mesura y responsabilidad en el tratamiento de estos hechos por parte de los medios de comunicación y redes sociales: que se informe con la verdad, que se emitan opiniones idóneas y que se cuide la integridad de las personas, sobre todo, de nuestros chicos"

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a "la reflexión del primer vínculo social, la familia, y al conjunto de la sociedad le pedimos colaboración en la construcción de valores que, si no son en el otro, no tienen valor".

"Educación y violencia no son nociones que puedan convivir en una sociedad que se pretenda libre, pacífica, igualitaria y respetuosa del otro. También para eso educamos y seguiremos educando: para desarticular cualquier tipo de violencia, la cual no deja de ser una forma más de ignorancia", concluye el comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla