Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

4 de Mayo de 2012 | 00:00

A toda orquesta

Con una convocatoria que crece año tras año a partir de su acceso gratuito y su amplia oferta cultural, la Muestra Música 2012 abre sus puertas este fin de semana en el Centro Cultural Malvinas. Auspiciada por la Comuna, la cuarta edición del evento se desarrollará mañana y pasado entre las 12,30 y las 22,30 en las instalaciones de 19 y 51. Artistas, luthiers, artesanos, creadores de procesadores de sonidos y fabricantes independientes de amplificadores animarán charlas, demostraciones y recitales. Entre los destacados de mañana se cuentan la conferencia de Músicos Platenses Organizados -a las 16,30- y los shows de Tres Topos, Jorge Senno Trío, Pommez Internacional y Pérez (foto) -desde las 18-. El domingo se presentarán el Colectivo Baterista -a las 13,45- y el Rusconi Trío -a las 15,15-; Néstor Salomón presentará el libro "Vivir el audio" a las 16; y desde las 18 tocarán D.S.R.T., Atahualpa New Punky y Fernando Kabusacki.

Rumbo Este

Los mendocinos de Bela Lugosi ya comenzaron a dar forma a su nuevo disco. Sucesor de "Desde el puente" y sexto en su carrera, el álbum cuenta con la producción artística de Ezequiel Araujo -con quien ya trabajaron juntos en "Tomándoselo con calma"- para diez canciones inéditas entre las que se cuentan los adelantos "Mar de dudas" y "Esquimal", y composiciones como "Junto al viento", "A veces no podés hacerlo todo solo" y "Sé como el lobo", con fecha de lanzamiento tentativa para mediados de este año. Nacido en tierras cuyanas en 1993, con un sonido que conjuga rock'n'roll crudo y cadencias reggae, el trío que hoy integran Marcelo Zoloa -voz y guitarra-, Manolo Pereiro -batería y percusión- y Tomás Escola -bajo y coros-, registró el demo "Caballo florido" (1995), y los discos "Qué hago aquí" (1999, producido por Germán Daffunchio), "Haciendo lo que queremos" (2002, producido por Felipe Staiti), "Tomándoselo con calma" (2007, con la producción de Ezequiel Araujo e invitados como Alejandro Sokol y Pity Alvarez) y "Desde el puente" (2010). Ahora apuntan a una obra "más madura en cuanto a letras y composiciones", y una decena de temas que van del punk al reggae.

Ratones por Autopista

Juntos a pesar de la decisión-deserción de Juanse, los ex Ratones restantes salen a la ruta como en los viejos tiempos. Y nuestra ciudad es una de las primeras escalas. El próximo sábado 12 de mayo, Sarcófago, Pablo Memi y Roy desembarcarán en el bar de 6 y 45 para ofrecer el segundo show tras la disolución de su banda madre, junto a los platenses Autopista 61 (el primero será un día antes, en Mr.Jones de Ramos Mejía, con los mismos protagonistas). Por estos días, el cuarteto local que encabeza Adrián Cruz se halla dando forma a las 3 canciones de la que será su primera grabación, en las instalaciones de los míticos Estudios Ion, con el propio "Sarco" como invitado: "Ya no da", "Amor de rock" y "Demasiado medicado" son las piedras de toque de un repertorio contundente pero no exento de sutilezas que será pulido por el ingeniero Pablo Acedo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla